Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS, CONCÓN CELEBRÓ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Un completo recorrido por la comuna, realizaron 11 carros alegóricos y comparsas, llevando toda la alegría por las calles de Concón, para recuperar la Fiesta de la Primavera, instancia que logró reunir a niños, jóvenes y adultos mayores.

Para esto, las agrupaciones de adultos mayores y los sindicatos de trabajadores de las principales empresas de Concón, formaron una alianza para convertir estos vehículos en unos alegres carros que transportaron en su interior atractivos diseños, acompañados de una reina.

El Alcalde Óscar Sumonte, agradeció a todos los participantes que hicieron posible revivir esta festividad, y manifestó su deseo de que el próximo año continúe.

“En un ambiente familiar, que es lo que esperábamos retomar esta actividad era un tremendo desafío, al no ser de competencia nosotros pensábamos que había gente que no iba a participar, sin embargo, al contrario. Esta iniciativa de resaltar una fiesta tradicional de Concón, que hace muchos años se hacía, colocar a los adultos mayores como primera línea e invitar a la comunidad a disfrutar, sin duda, ha sido un éxito y esperamos que el próximo año también se reactive”.

La actividad se inició a las 17:00 horas y tuvo como punto de partida el Estadio Atlético, donde se realizó una exhibición de los automóviles. Posteriormente, se inició el circuito que culminó en el Estadio Municipal de Calle 7 con San Agustín, donde la Sonora Palacios hizo bailar y cantar a todos los asistentes.

Por su parte, los adultos mayores disfrutaron de toda la actividad y pidieron que se repita año a año.