Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] CONCÓN PRESENTA SUS PANORAMAS PARA EL VERANO 2017

Un completo programa de actividades fue el que dio a conocer el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, en una conferencia que ofreció a los medios de comunicación, con la finalidad de difundir la gran cantidad de panoramas que ofrece la comuna durante el verano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O3PyU02_8I4[/youtube]

La primera autoridad comunal señaló que “Vamos a iniciar nuestra temporada de verano como ya es tradición junto a Valparaíso, Viña del Mar y Concón con el lanzamiento de fuegos artificiales en forma conjunta, en este caso Concón mantiene los tres puntos, La Boca, Playa Amarilla e Higuerillas. En los próximos días tendremos el avance y lanzamiento en Viña del Mar. Este es un evento que está marcando una tradición a lo largo del país y de forma internacional por considerarse los fuegos artificiales más largos del mundo”.

El evento que iniciará el año 2017, será el Festival “Concón, un canto al mar”, que en esta versión tendrá presente a “La Sonora Barón”, “Manuel García” y a “Fusión Humor” el viernes 6 de enero, mientras que el sábado 7 será el turno de “Illapu”, “Los Hermanos Morales” y Gloria Benavides con su personaje “La 4 Dientes”.

La comediante estuvo presente en el punto de prensa y destacó la labor del certamen local.

“El festival se hace con canciones inéditas que tienen referencia al mar. Hay cuatro conconinos que están presentes en la competencia, sé que hay de todo Chile pero me parece bueno que esté presente la gente local”.

Reconocido Concón como la Capital Gastronómica de Chile, por supuesto las actividades culinarias cada año están presentes atrayendo a turistas del país y extranjeros, como por ejemplo la IV Fiesta de la Empanada el jueves 12 de enero, la XV Corvina Conconina más Larga del Mundo, el jueves 2 de febrero y la Fiesta del Pesca’o, el domingo 25 de febrero.

Justamente por este motivo, el Presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez, extendió la invitación a visitar la comuna esta temporada.

“Mi misión hoy es invitar a todos los turistas nacionales e internacionales a que visiten nuestra comuna. Nuestro gremio, los gastronómicos y hoteleros están preparadísimos para recibirlos de forma muy especial”.

Además de todo lo anterior, se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, como lo son la exposición Pinceladas de verano, el Día del Roto Chileno, Travesía de Nado y Kayak, la 1º Tarde de Tango y la Color Run, sólo por nombrar algunas.

El programa completo de actividades, se puede revisar y descargar en www.concon.cl