Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FENÓMENOS DE LA CUMBIA POP, PONDRÁN EL RITMO EN EL CIERRE DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2017

Las bandas de cumbia pop uruguayas Marama y Rombai, fueron confirmados como nuevo número artístico para la 58º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se efectuará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero de 2017.

“Marama y Rombai son dos agrupaciones que se suman al show del Festival y su presencia será relevante porque le pondrán alegría y ritmo al cierre de la noche final. Estos grupos son representantes de la cumbia pop de Uruguay y ya han destacado con sus éxitos en varios países del continente. Aún restan dos números artísticos por confirmar. Un artista anglo y un humorista, para la jornada del día jueves 22 de febrero”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Marama y Rombai llegan al certamen festivalero precedidas de un éxito que los tiene en lo más alto de su popularidad en gran parte de Latinoamérica. Ambas agrupaciones actuarán juntas por primera vez en el escenario de la Ciudad Jardín, la noche del sábado 25 de febrero, cerrando la jornada en la que también estarán J. Balvin, Fabrizio Copano, Mon Laferte y la argentina Lali.

Los uruguayos presentarán su show “Noche Loca Tour” que los tiene girando en toda Latinoamérica tras grabar en conjunto el tema “Noche Loca” que actualmente supera los 90 millones de visitas en Youtube.

Trayectoria

En el caso de Marama nace en el 2014 y al año siguiente lanza su primer disco “Todo Comenzó Bailando”, cuyos sencillos “Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas” obtuvieron la calificación de doble disco de Platino.

En tanto, Rombai también inicia su vida artística el 2014 lanzando el single “Locuras Contigo”. Desde ese momento se transformaron en uno de los grupos más populares especialmente en Uruguay y Argentina. El tema tuvo un millón de visitas a pocos días de haber sido lanzado y se hizo uno de los más escuchados en las radios. Tiempo después lanzaron “Yo También”, éxito que tuvo gran repercusión tanto a nivel radial como en las redes sociales.

Parrilla

Hasta el momento, faltando dos números por definir para la noche anglo del jueves 22, la parrilla festivalera está conformada de la siguiente manera:

Lunes 20: Los Auténticos Decadentes y  Los Fabulosos

                  Cadillac. Humor, Juan Pablo López

Martes 21: Camila y Sin Banderas. Humor, Chiqui Aguayo

Miércoles: Isabel Pantoja, Río Roma. Humor, Carlos «Mono»

                  Sánchez

Jueves 22: Olivia Newton-John, más otro número anglo y

                   humorista por definir

Viernes 24: Maluma y Américo. Humor, Rodrigo Villegas.

Sábado 25: Lali, Mon Laferte y J Balvin. Humor, Fabrizio Copano, Marama y Rombai.

En el humor están confirmados: Chiqui Aguayo, Rodrigo Villegas, Juan Pablo López, Fabrizio Copano y el colombiano Carlos «Mono» Sánchez, quedando aún un humorista por confirmar que actuará la noche del jueves 22.

En cuanto a los jurados la cartagenina de 54 años,  Marcela Pinto Urra, de profesión repostera fue elegida como la jurado popular, quien acompañará en esta misión de determinar las canciones ganadoras a Mon Laferte, Río Roma, Mario Domm, Gastón Bernardou, Lali y la conductora de Showbiz Mariela Encarnación.

El Festival de Viña del Mar, además de ser transmitido por Chilevisión para todo el territorio nacional, llegará a Latinoamérica a través de las señales HTV Y TNT, canales pertenecientes al Grupo Turner. Consignar que todas las rutinas del humor contarán con lenguaje de señas al televidente.