Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

GRAN CICLETADA EN VIÑA DEL MAR PARA LA “FIESTA DEPORTIVA DEL BICENTENARIO”

Con el objetivo de celebrar los 200 años de Independencia de nuestro país, el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de Deportes (Chiledeportes), realizará el próximo domingo 29 de agosto una masiva cicletada en Viña del Mar, en el marco la “Fiesta Deportiva del Bicentenario”, que se está llevando a cabo a los largo de todo Chile.

La iniciativa que implica cicletadas y corridas tiene como motivación que la familia realice deporte en las calles de las ciudades, para lo cual el sábado 28, también Valparaíso acogerá la prueba pedestre.

Para dar a conocer esta gran actividad, el intendente Raúl Celis, el director regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, la alcaldesa Virginia Reginato y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunieron en el Parque Juan de Saavedra, límite de ambas ciudades para el lanzamiento del multitudinario evento.

“Viña del Mar, la Ciudad del Deporte no podía estar ajena a este gran evento Bicentenario. A nosotros nos corresponde la cicletada, que es una buena instancia para que los chilenos y viñamarinos podamos celebrar promocionando una vida saludable y haciendo deporte, actividad que se suma a una gran cantidad de eventos deportivos programados por motivos de esta celebración patria en nuestra ciudad”.

Es por eso que la jefa comunal invitó a los viñamarinos y visitantes a vestirse de rojo, equipados con casco y participar de esta gran cicletada familiar, de manera que ese día, miles de personas disfruten de nuestro borde costero y del aire puro.

Por su parte el intendente Raúl Celis indicó que esta actividad se hace en una sola comuna de cada región, pero en el caso de esta zona se hizo una excepción, haciéndolo de manera simbólica en Viña del Mar y Valparaíso, dividiendo las disciplinas.

La cicletada que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte en la organización, tendrá una distancia de 10 kilómetros, entre La Playa del Deporte en Las Salinas y el Reloj de Flores (ida y vuelta), la que comenzará a las 9 de la mañana y concluirá con una premiación y realización de entretenidos concursos para quienes acudan a la cita deportiva, entre los que se cuentan premios para participar en la Cicletada del Bicentenario, a realizarse en Santiago, en septiembre.

Las inscripciones se reciben en el sitio web www.ind.cl, como así también se dispondrán la próxima semana móviles de IND en distintos sectores de la comuna para quienes deseen participar. Para cada evento se espera como mínimo 1.500 personas.