Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] TODO UN ÉXITO RESULTÓ EL FESTIVAL DE LA NUEVA OLA DE VILLA ALEMANA

Durante las noches del pasado viernes y sábado, en Villa Alemana quedó en claro que la Nueva Ola, es un movimiento musical que se niega a morir. Así lo demostraron las alrededor de 12.000 personas que durante ambas jornadas, disfrutaron del show de grandes consagrados en el Parque Cívico Belén.

Todo esto, en el marco del Séptimo Festival de la Nueva Ola, evento organizado por el Municipio a través de su Departamento de Cultura.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LGy_PCBCsHY[/youtube]

Gloria Benavides, Germán Casas, “Fusión Humor” y “Paysandú, la voz de Los Iracundos”, se tomaron el escenario Carlos “Superocho” Alarcón para hacer de ambas jornadas, algo memorable.

Al cierre de la segunda jornada, el alcalde de la comuna, José Sabat, expresó su satisfacción frente a las cuentas alegres que dejó este certamen. “Con mucha alegría, puedo decir categóricamente que este Séptimo Festival de la Canción de la Nueva Ola en Villa Alemana, resultó un éxito. La concurrencia nos ha dado a entender que la gente está feliz con lo que estamos haciendo. Tengo miedo de que nos vaya quedando chico el espacio, porque es mucha la aceptación que tiene la gente hacia este festival. Si eso pasa, vamos a encontrar la forma de seguir haciéndolo”, señaló.

Además, el jefe comunal destacó que “este es un evento en donde los funcionarios municipales lo hacen absolutamente todo. Aquí no hay grandes empresas. Lo hacemos con mucho ñeque, profesionalismo y entrega”.

 

Noche 1

La primera noche de este festival, cuya animación fue tarea del locutor de Radio Festival, Ernesto “El Negro” Collao, estuvo marcada por la presentación de Gloria Benavides y Germán Casas, quienes demostraron con creces que luego de décadas, continúan vigentes.

La intérprete de “La Gotita” y quien durante años encarnó a la recordada “Cuatro Dientes”, no tuvo reparos en demostrar su emoción frente a la respuesta del público villalemanino. “Esta fue una noche mágica. Yo no he actuado mucho en mi país y esto fue como un baño gigante de cariño, de amor de la gente. No hay olvido. Yo tenía que estar aquí porque la Nueva Ola es parte de mi vida. Gracias al señor alcalde por mantener vigente este festival”, manifestó Benavides.

Por su parte, Germán Casas, hizo bailar a todos con éxitos como “El rock del mundial” y “Eres exquisita”. El ex vocalista de Los Ramblers, agradeció la oportunidad de poder ser parte del show señalando que “esto que hace Villa Alemana es muy importante y ojalá se mantenga por muchos años más. El otro día leí que Chile es uno de los pocos países que ha mantenido vigentes a cantantes que grabaron en la década del 60. Este fue un movimiento musical muy fuerte”.

 

Además, durante la jornada se realizó la presentación de las doce canciones de la competencia -bajo la dirección orquestal del maestro Horario Saavedra- entre las cuales el jurado compuesto por Osvaldo Jensen, Director de Radio Énfasis; Osman Brichetto, Director del Semanario Página 12; Rodrigo Oliver, Gerente General de Quintavisión; Marcela Küpfer, Marcelo Ponce, locutor de Radio Énfasis y maestro de ceremonias del Municipio, Directora de La Estrella de Valparaíso; Mauricio Ibarra, Director de Extensión de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar; Janette Gómez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Alemana; Jorge Tapia, presidente de la Unión Comunal “El Molino”; y María Cristina Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, seleccionaron a 6 finalistas.

Noche 2

En la segunda noche de este certamen, fue el turno “Fusión Humor” y de la reconocida banda tributo al “Los Iracundos”, “Paysandú”.

El cuarteto humorístico, compuesto por los carismáticos Rulo, Cebolla, Bodoque y Papaya, repitieron el éxito que alcanzaron durante su presentación en la celebración del aniversario de Villa Alemana en el pasado mes de noviembre, haciendo reír al público de todas las edades que llegó hasta el Parque Cívico Belén para presenciar su show.

“Nos vamos muy contentos. Este es un muy lindo festival y no habíamos tenido la oportunidad de estar aquí. Visitamos Villa Alemana hace un par de meses y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado otra vez”, dijo Cebolla.

Cerca de la media noche, “Paysandú” se tomó el escenario con los inolvidables éxitos de la banda uruguaya “Los Iracundos”. Sin importar el frío de la noche, los asistentes corearon a viva voz, canciones como “Y la lluvia caerá” y “Puerto Montt”.

“Como siempre, Villa Alemana nos ha tratado muy bien. Gente muy jovial, muy alegre y muy buena para cantar. Nosotros somos muy felices de poder recrear todas estas canciones. No sé si vaya a existir otro estilo musical que tenga la trascendencia que ha tenido la Nueva Ola”, expresó Ricardo Fuentes, miembro de la agrupación.

Por otro lado, Silvana Marín, representante de Concepción, se coronó como ganadora de la competencia con la canción “La Quintralada” del músico chileno conocido como “Florcita Motuda”.

La ganadora del Molino de Plata, expresó que “no me lo esperaba, ya que la competencia estaba muy dura y cualquiera podía ganar. Estoy feliz porque siempre quise participar del Festival de la Nueva Ola. Estoy muy contenta con la organización y el público, ya que es muy difícil encontrar una audiencia tan receptiva y tan respetuosa”.

 

Además, Susan Pardo de Valparaíso, obtuvo el Segundo Lugar con “Cierro mis ojos”; Carla Pérez de Talcahuano, se ubicó en el Tercer Lugar con “The greatest love of all”; mientras que Felipe Riveros, también de Talcahuano, se llevó a casa el reconocimiento al más popular gracias a su interpretación de “I who have nothing”.