Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CORVINA CONCONINA SUPERÓ SU PROPIO RECORD Y ALCANZÓ LOS 116 METROS.

1800 kilos de corvina se debieron utilizar para dar vida al evento culinario del verano en Concón; “La Corvina Conconina más larga del Mundo”, tradicional actividad que año a año debe ir superando su propia medición y que en esta versión número 15, lo logró alcanzando los 116 metros de longitud.

Hasta la Plaza Patricio Lynch, llegaron los cerca de 3.000 asistentes, entre residentes y turistas a degustar este delicioso y tradicional Plato, quienes elogiaron la iniciativa con las siguientes opiniones.

“Es primera vez que vengo, la actividad me ha parecido muy buena y la comida esta exquisita”

“Debería repetirse todos los años, es muy linda la actividad, porque la gente puede conocer la gastronomía de la costa de nuestro país”

“Vine con mi esposa y amigos, es primera vez que venimos a Concón, y la idea de realizar este evento es excelente, debería realizarse en todas las regiones del país”

“Es primera vez que vengo, y es muy bueno que nuestra comuna se haga conocida por este tipo de actividades”.

Fueron 19 empresarios gastronómicos los que decidieron unirse a este evento que potencia al sector y también a la comuna como Capital Gastronómica de Chile.

Marcelo Cortés del restaurant Las Brisas, dijo que “la gente se da cuenta que hay un trabajado en conjunto, en donde la municipalidad y los empresarios podemos trabajar en equipo, el hecho de estar participando es muy bueno porque hace que la gente nos conozca y vea nuestro trabajo”

Por su parte, Ana Corre de Mr.Chau señaló que “Este es nuestro debut, siempre he sabido que Concón era la Capital gastronómica de Chile, nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan invitado, a participar en este gran evento, es una fiesta para todos. Es importante porque las personas nos pueden conocer”

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance de la actividad en esta versión número 15.

“Estamos felices porque se ha logrado el objetivo, no sólo hacer esta fiesta que es una tradición es nuestra comuna por 15 años, sino que además permite que los empresarios que han participado, estos 19 que se la han jugado por el éxito de esta jornada. Hemos superado nuestra propia meta, superamos los 115 dela año pasado y llegamos a los 116, es un desafío cumplido. Felicito a todos los empresarios y funcionarios públicos, porque sin duda este es el evento gastronómico del año en nuestra comuna”

Por su parte, Mario Núñez, Presidente del Comité de Desarrollo Turístico, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

“Es un gusto participar nuevamente de este trabajo mancomunado entre gastronómicos, privados y el ente público como lo es la administración municipal. Si bien es cierto estábamos un poco nerviosos con todo lo que ha ocurrido en el país, que estos eventos masivos no tuvieran la recepción, pero el público ha demostrado nuevamente que este es un evento regalón de la comuna, La Corvina Conconina Más Larga del Mundo, se ha efectuado nuevamente con una cantidad de público de aproximadamente 3000 personas, así que estamos muy contentos”.

Justamente, por los hechos ocurridos en el sur del país, es que surgió la iniciativa de llevar una muestra de la corvina a alguna de las zonas afectadas, para atender a damnificados, voluntarios y bomberos y poder entregarles un poco de distracción y alegría.

El evento que se extendió hasta cerca de la media noche, tuvo la participación del Conjunto Folclórico de Danza Rapa Nui Here Taina y finalizó con la impecable presentación de la cantante y compositora chilena, Pascuala Ilabaca.