Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ABREN PROPUESTA PARA ILUMINAR LA NOCHE VIÑAMARINA DURANTE EL BICENTENARIO

Con el objetivo de que Viña del Mar esté engalanada adecuadamente para la celebración del Bicentenario, y en el marco del Programa de Mantención Comunal que está desarrollando a cabo el Municipio, se abrió la propuesta pública para proveer los adornos consistentes en escudos nacionales, para iluminar la noche viñamarina.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta iniciativa que permitirá dar brillo a las calles, durante estas Fiestas Patrias del Bicentenario.

“Junto con tener un extenso panorama de actividades para esta fecha, también queremos engalanar nuestra ciudad adecuadamente de manera que Viña del Mar, junto con ser bella sea una ciudad atractiva y llamativa para los viñamarinos y visitantes en la celebración de nuestra Fiesta Patrias, que este septiembre tiene mayor relevancia al celebrar nuestro país 200 años”, señaló la autoridad comunal.

La propuesta de la empresa Luis Estay, que ingresó a fase de análisis técnico, implica la instalación de 123 figuras en los puentes sobre el estero Marga Marga y principales calles de la ciudad.

El programa de Mantención Comunal u Operación Primavera, considera además una serie de obras que permitan el hermoseamiento y reparación de puentes y paseos.