Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESTE DOMINGO 5 DE MARZO SERÁ EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO EN VALPARAÍSO SPORTING

Este domingo 5 de marzo se corre en el Valparaíso Sporting la prueba hípica más importante de latinoamérica.

Un total de cinco países -Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Chile- y 16 caballos participarán en este evento que incluye 22 carreras que se desarrollarán entre las 11:30 y 22:00 horas, corriéndose el Longines Gran Premio Latinoamericano, a las 19:30 horas.

La invitación es a asistir con sombrero, oportunidad en que se entregará un Premio a la Elegancia, consistente en un flamante Reloj Longines, dirigido para hombres y mujeres.

Participantes:

Chile: Full Of Luck; Tinkú; Big Daddy y Color Rosa; Argentina: Sixties Song; Must Go On y Ordak Dan; Brasil: Eleito y Deep End; Perú: Kodiak Boy; Paso Real y Smart Choice; Uruguay: Gandhi Di Job. Extra-Clasificados: Top Casablanca; Indy Noble y California One.

El Longines Gran Premio Latinoamericano es una prueba hípica destinada a aquellos ejemplares que compiten en hipódromos sudamericanos.

Tiene carácter anual y la sede del evento es rotativa. Es la prueba más importante de Sudamérica y la carrera emblemática de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF), el organismo representa activamente a las entidades de turf de toda Sudamérica en los foros internacionales.

A partir de 2014 recibe este nombre por motivos de patrocinio.

Esta prueba es para caballos pura sangre de 3 años o más de edad, se disputa sobre 2000 metros, en el Latinoamericano de 2017 en el Valparaíso Sporting, la distancia será de 2400 metros y se correrá sobre césped.

Es la prueba más importante de Latinoamérica, y con la mayor bolsa de premios disponibles.