Una subvención de 53 millones de pesos, entregará la Municipalidad de Viña del Mar a los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, a través del Fondo para el Desarrollo del Deporte Escolar.
El millonario aporte que será entregado por la alcaldesa Virginia Reginato, en septiembre próximo permitirá a los colegios dependientes de la Corporación Municipal, poder organizar competencias, torneos, talleres deportivos y recreativos, adquirir medallas, trofeos y diplomas para premiaciones y equipamiento e implementación deportiva.
Lo anterior, luego que la Comisión de Deportes del Concejo Municipal aprobara la entrega de esta subvención -que deberá ser ratificada en el Concejo del jueves 19- a través de esta innovadora herramienta creada en 2008 por la jefa comunal viñamarina, con el propósito de incentivar la práctica de la actividad física y de algún tipo de deporte entre los escolares.
“Este nuevo impulso que le damos a través de la Casa del Deporte, al desarrollo de la actividad física entre los alumnos de las escuelas municipales se ve reflejado en las Olimpiada Escolar donde los establecimientos dependientes de la Corporación obtienen los primeros lugares, compitiendo de igual a igual con colegios particulares o particular-subvencionados”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Estos recursos constituyen un complemento a las Escuelas Deportivas Gratuitas, que desde hace cinco años se imparten en diferentes sectores de la comuna y que están dirigidas a los estudiantes.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger