Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESPECTÁCULO AÑO NUEVO EN EL MAR INICIÓ SU CUENTA REGRESIVA

La última inspección a los preparativos del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato y el alcalde de Concón Oscar Sumonte, durante un recorrido en lancha de la Armada a la  instalación de las plataformas de lanzamiento marítimos.

De esta forma se inicia la cuenta regresiva del evento más grande del país y uno de los más importantes del mundo, que iluminará la bahía por 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2018.

Durante el recorrido las autoridades comunales fueron acompañadas por el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo y el Gobernador Marítimo Capitán de Fragata, Sigfrido Ramírez.

“Estamos muy tranquilos del trabajo que se está haciendo, además que tampoco hay aviso de marejadas ni de lluvias, lo que significa que vamos a tener una noche espectacular para disfrutar de este evento maravilloso, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos tendrá una noche despejada, para que todos disfruten”.

Por su parte el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó que “nosotros instalamos las balsas el mismo día 31 y estamos muy felices y contentos que se haya descartado la posibilidad de lluvia, para esperar los fuegos artificiales  como corresponde”.

En representación del alcalde Sharp, el administrador municipal Claudio Opazo expresó que para el evento “esperamos que se cumplan las expectativas de la gente y para ello se ha diseñado con la empresa un espectáculo que permita generar un cambio en la expansión y la forma de presentación del mismo”

PUNTOS DE LANZAMIENTO

El proceso de inspección se inició con los puntos marítimos de Valparaíso y el de Recreo en Viña del Mar, para continuar durante el sábado con los restantes correspondientes a Viña del Mar en  Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros y finalizar la tarde del domingo 31 con el punto de Reñaca.

El espectáculo “Año Nuevo en el Mar”, tendrá una duración de 20 minutos, y considera 30 toneladas de pirotecnia, las que totalizan más de 70.700 disparos, con 18 puntos desde Laguna Verde a Concón.

De manera previa al espectáculo se lanzarán los avisos previos de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde, junto con una tronadura a las 00:00 horas, para iniciar el espectáculo a las 00:03.

 

ENSAYO

 

La noche del jueves, desde Caleta Portales se realizó el tradicional ensayo del evento, donde las autoridades y miles de personas disfrutaron por 4 minutos del lanzamiento de 500 bombas lumínicas brillantes y llenas de colores.