
Con la participación de los destacados jóvenes cantautores Pascuala Ilabaca, Felipe Cadenasso y Diego Peralta, se realizará este viernes 27 el concierto “Homenaje a Víctor Jara”, evento organizado por la FEUV Santiago, para festejar sus dos años en el campus capitalino de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Brigadier de la Cruz 1050, comuna de San Miguel.
La actividad —que se inicia a las 19:00 horas y es abierta a toda la comunidad estudiantil— contará con la presencia de importantes representantes del llamado “Nu Folk” nacional, como la porteña Pascuala Ilabaca, quien acaba de estrenar “Diablo rojo, diablo verde”, su segunda producción. En este trabajo se recogen composiciones originales que fusionan elementos de raíz con rock electrificado y música del mundo, en especial de la India.
Por su parte, Felipe Cadenasso, líder y guitarrista de la banda de folk rock Matorral, ha editado su primer álbum solista, “El movimiento”, el que con sus cuidadas armonías vocales y su sutil sonido acústico, ha logrado numerosos elogios de parte de la crítica especializada.
Finalmente, el viñamarino Diego Peralta también ha destacado con su segundo disco, “Nadar”, el que ha presentado tanto en Argentina como a lo largo de Chile, caracterizándose por el uso de efectos y pedales en sus canciones y siendo destacado como “promesa chilena” por el diario El Clarín de Buenos Aires.

Más historias
Rock y angustiosa paciencia: Sinergia estrena el videoclip de “Me Va a Dar…”
Lenny Tavárez presenta su nuevo disco “8” y confirma el gran momento de su carrera internacional
Este 18, los niños tienen su propio panorama: Wonder Park abre 10 días seguidos de diversión familiar