Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

30 ALUMNOS DE VIÑA DEL MAR CON CAPACIDADES DIFERENTES RECIBEN COMPUTADOR ADAPTADO PARA APOYAR SU DESARROLLO EDUCACIONAL

Un total de 30 alumnos con capacidades diferentes de las escuelas especiales Juanita Aguirre y Rapa Nui de Viña del Mar recibieron computadores adaptados, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que por primera vez beneficia a alumnos con necesidades educativas auditivas, intelectuales y visuales, con el fin de fomentar la inclusión y propender a la igualdad de oportunidades.

La alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Educación Patricia Colarte y el director regional de JUNAEB, Julio Leiva, llegaron hasta la Escuela Juanita Aguirre para materializar la entrega de los computadores a 8 alumnos de este plantel educacional dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

“Quiero destacar esta nueva iniciativa del programa ‘Me Conecto para Aprender’, que en esta oportunidad beneficia a niños con capacidades diferentes, quienes con este tipo de computador tendrán una nueva experiencia. Sin duda esta herramienta será un gran aporte para contribuir a su desarrollo”, manifestó la autoridad comunal.

Los computadores tienen conexión gratuita a internet por un año y están adaptados con hardware especial, teclados más grandes, audífonos con micrófonos, bandeja para notebook, entre otras características que hacen más fácil su uso, de acuerdo a las necesidades del alumno beneficiado.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó la importancia de esta entrega. “Sabemos el impacto que van a tener en el aprendizaje de los niños y en sus familias. Estos computadores son para mejorar su educación y la inclusión. Es la primera vez que se entregan y queremos seguir avanzando para dar una mayor cobertura”, informó.

En tanto la directora, de la escuela, María Angélica Manríquez, manifestó su satisfacción por este apoyo pedagógico: “Como comunidad educativa estamos felices con la entrega de estos computadores porque permitirán a los estudiantes acceder a nuevas tecnologías y serán de gran ayuda para sus tareas escolares. Para ello también contarán nuestros profesores que están capacitados para apoyar en esta nueva tarea”, precisó.

Los jóvenes que recibieron estos computadores, entre los que destaca un alumno colmbiano, agradecieron la entrega.

En toda la región serán beneficiados 206 alumnos y alumnas de un total de 1.600 niños con capacidades diferentes, de colegios que imparten educación especial