Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO DISFRUTÓ JORNADA INAUGURAL DE NUEVA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE VERANO EN LA QUINTA VERGARA

Dando inicio a una de las principales tradiciones estivales de Viña del Mar, la Orquesta Filarmónica de Santiago se presentó en el marco de una nueva temporada de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara.

Esta imperdible cita cultural, organizada por la Fundación Beethoven y la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con Coopeuch, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quienes estuvieron acompañadas por las concejalas Pamela Hödar y Marcela Varas representantes de la Fundación Beethoven y Coopeuch y un numeroso público familiar.

“La temporada de Conciertos de Verano es uno de los eventos más esperados por residentes y turistas. Ya son 24 años que el municipio apoya su realización para promover y acercar la música clásica a la comunidad. Invitamos a todos a continuar asistiendo a estas presentaciones que, como siempre, cuenta con las orquestas más destacadas del país”, manifestó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, explicó que “para el ministerio esta actividad es tremendamente importante, porque la música es un espacio universal, la música une, la música emociona, nos hace ser personas más sensibles. Además, se realiza en este período del año y en este escenario tan maravilloso como es la Quinta Vergara”.

CONCIERTO INAUGURAL Y TEMPORADA

Dirigida por el maestro Pedro-Pablo Prudencio, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretó magistralmente la Obertura Coroliano, de Ludwig van Beethoven;  la Obertura Fantasía de Romeo & Julieta, de Tchaikovsky; y Sueño de una noche de verano de Mendelssohn-Barthold, íezas que fieron ovacionadas por el público asistente.

El ciclo continúa el resto de los sábados de enero, a las 20:30 horas, con la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Julio Doggenweiler y la participación del solista Cristóbal Rojas (12 de enero); la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Juan Pablo Aguayo (19 de enero) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, con la dirección de Rodolfo Saglimbeni (26 de enero).

La entrada es liberada, previo retiro de invitación en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615).

Los Conciertos de Verano se han desarrollado de manera continua en la Ciudad Jardín durante 24 años, consolidándose como uno de los principales festivales de música clásica del país.