Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar invita a ’’Steampunk Festival’’ en el Palacio Rioja

Charlas, talleres, concursos y desfiles temáticos, serán parte de la primera versión del ’’Steampunk festival’’ en Viña del Mar, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de febrero, desde las 12.00 a las 19.00 horas, en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, quién organiza el evento en conjunto a CC Industria Friki, la agrupación cultural Catalejo Marino y el colectivo literario Cetáceo negro, a través del Departamento de Cultura.

El Steampunk es una corriente de la rama de la ciencia ficción fundamentada en el retrofuturismo que considera como inspiración al autor Julio Verne, quién en sus obras da cuenta de un futuro alterno. En este caso, el Steampunk festival busca generar una instancia de reunión de diferentes agrupaciones afines a nivel nacional para dar a conocer distintas facetas literarias, estéticas y sociales de este género.

La programación del evento incluye: charlas introductorias del Steampunk, desfiles de moda, concurso de cosplay, Sector para colorear «Julio Verne para Niños», un taller de cámara estenopeica y presentaciones de baile, destacando entre todas las actividades, el concurso ’’Steampunk en 100 palabras’’ que dentro de los objetivos del encuentro, potenciará la literatura retrofuturista.