Con una demostración de lo aprendido por los menores que participaron en el último ciclo, la Municipalidad de Viña del Mar clausuró los “Cursos de Natación 2019” que impartió a través de la Casa del Deporte durante enero y febrero.
El cierre de los cursos, que se enmarcan en el programa “Actividades Acuáticas 2019”, se realizó en la piscina de Nueva Aurora, una de las siete piscinas donde se llevó a cabo este exitoso taller que beneficio a más de 5 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.
“Una vez más este programa ha beneficiado a miles de viñamarinos, quienes pudieron aprender a nadar, realizar actividades acuáticas y disfrutar en familia al poder aprovechar nuestras siete piscinas”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Los cursos abarcaron los niveles básico, medio y avanzado, y se dividieron en tres periodos, al término de los cuales a cada participante se les entregó un diploma de honor por el esfuerzo demostrado. Las clases fueron impartidas por profesores de Educación Física especializados desde el 2 de enero, en las piscinas municipales de Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Miraflores y Forestal.
El programa “Actividades Acuáticas 2019” también incluyó talleres de Hidrogimnasia (Jóvenes y Adultos), Escuela de Natación, Nado Artístico (sincronizado) y cursos de Natación para Adultos Mayores. Estos últimos fueron impartidos por la destacada nadadora master, premiada a nivel mundial, Eliana Busch, en las piscinas climatizadas de Forestal y Reñaca Alto.
Las piscinas municipales estuvieron abiertas al público de martes a domingo, entre las 09.00 y las 20.00 horas. En tanto, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas fueron disfrutadas de manera recreativa por más de 40 mil personas.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.