Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SCD RECONOCE A PARTICIPANTES DE LAS COMPETENCIAS DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019

Un reconocimiento a los participantes de las competencias folclórica e internacional del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

La actividad, donde se entregó una medalla de distinción a los artistas, se realiza en paralelo al Festival de Viña del Mar 2019 y contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el consejero de SCD, Alejandro Guarello, los directores ejecutivos del certamen, Pablo Morales (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN), además de los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda y Jaime Varas.

“Compartimos un agradable momento con los integrantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, donde se unen compositores, cantantes nacionales y extranjeros en un solo idioma que es la música. Por ello realizamos un reconocimiento a los competidores del género folclórico e internacional que participan en el Festival de Viña del Mar 2019”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, el consejero de la SCD, Alejandro Guarello, señaló que la instancia refuerza la amistad y el compartir, para celebrar y premiar a los competidores porque “es muy importante relevar la música más allá del espectáculo. Nuestra sociedad SCD impulsa el respeto por la música en general, especialmente por la música chilena”, puntualizó.