Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Has oído hablar de Tom Clancy, quien ganó un lugar importante en el mundo literario con sus historias de ficción escritas después de la Guerra Fría y que luego entró al medio de los videojuegos haciendo que su nombre sea significado de calidad. Tom Clancy, quien falleció en 2013, dejó historias que nos contó como un gran legado. Las mismas que podrían ser verdaderos guiones de películas, series o videojuegos. Un claro ejemplo es la saga Splinter Cell, el cual se volvió un clásico de todos los tiempos con una saga que día a día suma nuevos seguidores. ¿O quien podría olvidar Chaos Theory? Un éxito de antaño el cual se volvió un clásico al instante.

ed8565b7-22f8-41a9-97e7-c62b7e244586-GRB_SCRN_LAUNCH_K_Water-Crossing_1080_nl

En el lado de Ghost Recon, hemos visto vimos algunos buenos ejemplos de en el pasado, por nombrar uno puede ser el desafío de estrategia y rol que nos planteaba Shadow Wars, pero te invitamos a que nos acompañes a ver que nos ha parecido esta última entrega.

Ghost Recon, una saga de video juegos que lleva años y es conocida tanto por viejos como nuevos jugadores, se presenta en esta ocasión como un juego cooperativo el cual retoma la historia unos años luego de “Wildlands”. El cual ha mejorado la narrativa permitiendo disfrutarlo en modo singleplayer sin necesidad de estar con esperas de sala o de otros jugadores. Eso sí, el juego al tener una hall de espera, requiere conexión permanente a internet ya que podemos interactuar con otros jugadores en cualquier momento.

Ubisoft ha puesto oídos a los reclamos de la comunidad en juegos pasados y es por ello que en esta ocasión el titulo se presenta con un gran mapeado el cual podría dar la apariencia de no tener mucha vida, cosa la cual será poblada a medida de que pase el tiempo en el juego, que se vayan desarrollando mas misiones para el mismo. Podemos encontrar una campaña solida la cual requerirá de toda la habilidad de uno como jugador para poder resolver los problemas planteados.

img_mbrugat_20191009-202843_imagenes_lv_terceros_ghost2-kyWF-U47886435483rmC-992x558@LaVanguardia-Web

Ghost Recon: Comenzamos Breakpoint como miembro de «Ghost» después de 25 años en Wildlands . Todo inicia con el ataque a una isla llena de belleza natural llamada “Aurora”, en la cual vemos como un viejo aliado se vuelve el enemigo en esta historia.

El juego nos permite personalizar a nuestro personaje para que se vea como nosotros queramos, pero es solo un avatar, el principal protagonista de esta historia es la isla como tal debido a la gran diversidad de paisajes que presenta, climas de todo tipo los cuales Ubisoft ha sabido representar de manera correcta.

Breakpoint , ofrece una gran innovación en la jugabilidad, al comparar a otros títulos podemos personalizar correctamente que tipo de jugador queremos ser, con un amplio arsenal para escoger o mejoras en la exploración, como la llegada de un dron que nos permite observar el campo de batalla para escoger una buena alternativa de ataque.

JpPNrMxPuFN8VYEp7ZZ7bR

El sigilo es otra de las opciones que Breakpoint ofrece, permitiendo movernos entre las sombras, o camuflarnos entre la vegetación para no ser detectados. Al mismo tiempo que la tensión se vuelve parte de uno por el temor a ser detectado y fallar en una misión.

Uno de los detalles a mejorar en el juego es la inteligencia artificial, a veces los enemigos son redundantes en sus ataques y es fácil saber cómo flanquearlos en situaciones similares. Aún así el juego permite tener esa sensación de ataque táctico al más puro estilo Metal Gear Solid.

Ubisoft , por medio de su programa de la comunidad ha ofrecido mucho contenido para Breakpoint, tanto como misiones, equipo u otras cosas. Sin embargo esperamos ansiosamente saber qué es lo pronto a llegar para poder seguir disfrutando de este juego.

Como conclusión podemos decir que nos encontramos a un titulo que no es para todos los gustos ya que su enfoque táctico podría generar dudas en cómo jugarlo, pero una vez dominada la táctica de juego, este titulo es 100% disfrutable, solo que esperamos que pronto llegue más contenido para poder aprovechar todos los sectores que la isla de “Aurora” nos ofrece.

Agradecemos a los amigos de LocalStrike y Ubisoft por entregarnos una copia para review.