Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONCIERTOS DE VERANO 2020 CELEBRARÁN SUS 25 AÑOS CON ATRACTIVOS CONCIERTOS

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chile, que interpretará música de películas del destacado compositor John Williams, el sábado 4 de enero del 2020 se iniciará la 25ª temporada de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, que desde hace 24 años organiza la Fundación Beethoven, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y el apoyo de Coopeuch.

El ciclo, que es parte del calendario oficial de verano de la ciudad, incluye la presentación de destacadas orquestas y agrupaciones nacionales, que se presentarán los tres primeros días sábado del mes de enero a las 20:30 horas.

Los Conciertos de Verano son una atracción para toda la familia y turistas. Es una gran tradición, que además dan inicio a las actividades de la temporada estival en la comuna. Serán un gran aporte para reactivar el turismo y como en anteriores ediciones, se presentará un atractivo programa con las mejores orquestas y agrupaciones de nuestro país. La invitación es para disfrutar durante todo enero, de manera gratuita, de las destacadas agrupaciones que darán vida a este nuevo ciclo”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Sylvia Prieto, directora de la Fundación Beethoven, destacó que “estamos muy orgullosos, porque se cumplen 25 años de estos conciertos de verano, que inició el maestro Fernando Rozas acá en Viña del Mar, ya que la música es un lugar de encuentro y nos une”, dijo.

Jornadas

El resto de las jornadas se realizarán el sábado 11 de enero, con la Orquesta de Cámara de Chile, que interpretarán diversas obras clásicas de compositores como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros.

El 18 de enero será el turno de la Orquesta Sinfónica de Chile, que presentará arias clásicas de ópera.

Asimismo se está realizando un esfuerzo conjunto para agendar una cuarta fecha, lo que se informará oportunamente.