Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SE INICIAN EN VIÑA DEL MAR LAS COPAS BICENTENARIO


Con el campeonato de la Liga de fútbol Americano a disputarse en el Complejo de Funcionarios Municipales de Reñaca Alto, se dará inicio este fin de semana en Viña del Mar a los eventos deportivos denominados ”Copas Bicentenario” que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte a organizado para celebrar los 200 años de Chile.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Enjoy del Mar, oportunidad en que procedió al lanzamiento oficial de estos importantes eventos.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina, estuvo acompañada de los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, del director de la Casa del Deporte Javier Aravena, del gerente Regional de la Asociación Chilena de Seguridad, Miguel Ángel Martínez, además de otros invitados.

“Los seis torneos que componen las Copas Bicentenario, vienen a potenciar el variado programa deportivo elaborado para el presente año, sumándose además a los programas y talleres gratuitos que se imparten en diversos sectores de nuestra comuna. En esta ocasión a los funcionarios del sector público y privado con el objetivo de fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre las distintas empresas y servicios participantes”, señaló la autoridad comunal.

Las competencias a realizarse serán las Olimpiadas de Servicios Públicos, Orden, Seguridad y Fuerzas Armadas; y las Olimpiadas Interempresas.

A ellas se suman el Campeonato de Ajedrez para Adultos Mayores, el Campeonato de Futbolito de Educación Superior, el Campeonato de las Escuelas de Fútbol de Viña del Mar; el Campeonato de las Asociaciones de Fútbol y el de la Liga de Fútbol Americano.

Además el encuentro por el Campeonato Nacional entre Everton y Colo-Colo, fijado para el 17 de septiembre a las 15.30 horas, en el estadio Sausalito y donde estará en disputa la Copa Viña Bicentenario.

Por su parte el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que la idea es que participe la mayor cantidad de instituciones. “Lo importante es consolidar estos campeonatos con personas del sector público y privado, así que el llamado es a inscribirse en estas competencias programadas entre septiembre y noviembre, para lo cual están abiertas las inscripciones en la Casa del Deporte o través de sus organizaciones”.

A estos torneos se suma la VI Olimpiada Escolar, Campeones para el Bicentenario, con la participación de 12 mil escolares del Gran Valparaíso, quienes competirán en 10 disciplinas deportivas.

IMPORTANTE APOYO

Una de las actividades más llamativas de estas Copas Bicentenario es la Olimpiada de Servicios Públicos, Orden, Seguridad y Fuerzas Armadas.

Para el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Comandante Marco Reinoso, todo lo que sea deporte son de su gusto y que además son actividades que distaren a la gente y revitaliza el espíritu: “Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, estamos insertos dentro de la comunidad y por eso muy complacido de poder participar en estas actividades, ya que muchos de nuestros funcionarios son deportistas, y el hecho que nos hayan invitado a participar es un honor”, indicó.

Para el Mayor Patricio Chacón del Ejército este torneo le parece una iniciativa destacable, “para sumarnos a la celebración del Bicentenario”.

Coincidente con esta apreciación la da el prefecto de Investigaciones Mauricio Acuña: “Tanto el deporte como la educación están asociados y realizar este tipo de actividades es muy importante para todos nosotros y la comunidad, que además y nos da la hidalguía para participar con nuestros pares en una actividad tan hermosa como es el deporte”.