Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En Olmué se realizará anhelado mejoramiento de Avda. Eastman

Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios junto a alcaldesa Macarena Santelices anuncian que se realizará el recapado de tres kilómetros de esta arteria que comunica a Olmué por su ingreso desde Limache y la ampliación de la ciclovía desde el paradero 10 hasta el Parque Teniente Merino.

En octubre se inician las obras de mejoramiento de la Av. Eastman, principal artería de la comuna de Olmué, que conecta esta comuna por su ingreso por la vecina comuna de Limache. Este anhelado proyecto tendrá un monto de inversión de más de 800 millones de pesos, y consiste en el recapado de la carpeta asfáltica desde el Paradero 10 hasta el Parque Teniente Merino en un tramo de tres kilómetros, a lo que se suma la extensión de la ciclovía que ahora tendrá su inicio en el paradero 10 de esta arteria.

Esta gran noticia para los vecinos de Olmué, la dieron a conocer esta mañana la alcaldesa Macarena Santelices junto al subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, quien explicó que esto es el resultado de la perseverante gestión de la alcaldesa, ante el insistente requerimiento de los vecinos, ya que este proyecto estaba entrampado por temas de orden administrativo, porque la tuición desde el paradero 10 hasta el Parque Teniente Merino era de SERVIU por tener el rango de zona urbana, lo que impedía al MOP poder realizar esta obra, y producto de las gestiones realizadas se logró la venia gubernamental para traspasar este tramo al MOP, voluntad política y administrativa que fue agradecida por los gremios del transporte representado por Juan Bernal presidente de AGREDTACOL, y por los dirigentes locales a nombre de todos los vecinos de Olmué.

Este proyecto está en la fase de toma de razón en la Contraloría, y se espera el inicio de faenas en el mes de octubre con una duración de cinco meses, para lo cual se tomarán todas las medidas para que las obras causen el menor impacto posible al flujo vehicular entre ambas comunas.