Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Nació un 1 de enero al igual que su madre: Familia olmueína feliz con el nacimiento de su primogénita en Hospital de Quilpué

Recibió la visita de las autoridades regionales quienes felicitaron a las familias que han recibido un nuevo integrante este 2020

Una esperanzadora historia acompañará los días de la pequeña Florencia Antonia, uno de los primeros bebés nacidos en la Región de Valparaíso este 2020 y que lo hizo al igual que su madre un día 1 de enero.

La saludable pequeña es hija de María Angélica Cuevas y Gerardo Toledo, provenientes de la comuna de Olmué, quien nació a las 05:57 de la madrugada de este 1 de enero en el Hospital de Quilpué, con un peso de 3360 grs. y una estatura de 49 cm.

María Angélica cuenta que llegó de emergencia al Hospital de Quilpué derivada desde Limache, en donde su parto se llevó a cabo sin complicaciones. “Es mi primera hija y yo soy hija única, mis papás van a ser por primera vez abuelos así que están súper contentos, mi pareja igual, la hija de mi pareja también, estamos muy felices” comentó la feliz madre quien también festeja su cumpleaños el primer día del año.

VISITA DE AUTORIDADES

Durante la mañana del 1 de enero, Florencia y su madre recibieron la visita del Intendente Regional, Jorge Martínez, junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon y del Director (S) del Hospital de Quilpué, Dr. Carlos Pizarro. Las autoridades compartieron unos momentos con su madre y le hicieron entrega del ajuar correspondiente al programa “Chile Crece Contigo”.

“Hemos partido este año con una muy buena noticia. Ha nacido Florencia; ha tenido muy buen peso. Está muy bien. Su madre María Angélica está de cumpleaños, así que se van a celebrar el mismo día. Para los efectos de la región es un acto simbólico, es un saludo a todos los nuevos hijos de esta tierra que queremos saludar con mucho afecto y que lo que construyamos como país sea para ellos lo mejor posible”, comentó el Intendente Regional, Jorge Martínez.

florencia

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon, envió un saludo muy especial a usuarios y funcionarios “que en días como éste se plasma toda su vocación de servicio público y el amor por las profesiones y funciones que ejercen. Respecto a este nacimiento, estamos muy contentos, con un nacimiento normal, tanto la madre como la niña, Florencia, están en muy buenas condiciones”.

Por su parte, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, expresó que “Estamos partiendo el año con una buena noticia. Estamos conociendo a una de las primeras niñas de la región, la cual nació en muy buenas condiciones”, destacando también la entrega del ajuar del programa de gobierno Chile Crece Contigo, el cual contiene implementación de primera necesidad para los cuidados del recién nacido, como para fortalecer el apego de la lactancia, el buen dormir y la estimulación temprana.

Así también, el director (S) del Hospital de Quilpué, Dr. Carlos Pizarro, destacó que “nuestro establecimiento otorga atención a una extensa superficie geográfica, desde la comuna de Quilpué hasta Olmué, por ser el Hospital base de alta complejidad de la provincia de Marga Marga y por eso estamos muy complacidos y orgullosos de poder haber atendido a una mamá de la comuna de Olmué, en las mejores condiciones de atención”, comentó.

PRIMER NACIMIENTO DE LA REGIÓN

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se produjo un cuarto para las dos de la mañana el primer nacimiento de la región del año 2020. Es la primera hija de Irma León, de 42 años, quien se recupera satisfactoriamente junto a su bebé.

“Hace veinte años que quería tener un hijo y no podía y ahora tengo la dicha se ser mamá por primera vez. Nació la Simone, se siente emocionante porque ha venido todo el mundo a ver a la niña” indicó muy emocionada la feliz madre.

Irma, junto a las madres que dieron a luz en la víspera del Año Nuevo, recibieron durante la mañana la visita del Director (s) del hospital, Dr. Guillermo Rojas junto a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, quienes conversaron con las familias de los recién nacidos. Posteriormente, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, también se acercó al establecimiento a saludarlas.

El Dr. Guillermo Rojas, Director (s) del hospital Dr. Gustavo Fricke, luego de saludar a las pacientes y personal en turno, indicó que “la primera fue una guagüita que nació a la 1:45 con parto cesárea, pesó cerca de 3 kg y midió cerca de 48 centímetros. La segunda guagüita fue mas tardía, nació un cuarto para las seis de la mañana. Ambas se encuentran en muy buenas condiciones, en compañía de sus madres y felices”.

La alcaldesa Virginia Reginato, luego de entregar obsequios a las pacientes que pasaron el Año Nuevo en el Hospital junto a sus hijos, indicó: “Como todos los años, esto es una tradición. Hemos venido al Hospital Fricke para ver a las mamás que anoche, en este primer día del año, tuvieron sus bebitas. Han sido muy bien atendidos y eso yo creo que, para nosotros, es una gran tranquilidad”.