Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Hoy Concierto “Día de los Enamorados” realizarán la mezzosoprano Alejandra Henríquez y el tenor Mario Pinto

Las voces de Alejandra Henríquez (mezzosoprano) y Mario Pinto (tenor) se unirán en el Duetto Lírico Alma para efectuar el concierto especial “Día de los Enamorados” hoy jueves 13, a las 18:00 horas, en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.

El evento, organizado por la Corporación Cultural Alma y la Corporación Cultural de Viña del Mar tendrá ingreso liberado con un aporte voluntario de los asistentes.

Alejandra Henriquez, cantante lírica mezzosoprano, ingresa en el año 2000 al Conservatorio Izidor Handler en la ciudad de Viña del Mar, en la cátedra de ópera con la destacada soprano dramática Nora López, para continuar en clases magistrales ya en el año 2008 con el destacado tenor dramático Mario Barrientos y con el director del coro del teatro Municipal de Santiago el barítono Carlos Beltrami.

Integrante del coro de cuyo de la ciudad de Mendoza Argentina y del coro municipal de dicha ciudad año 2011. En el repertorio de la mezzosoprano abarca desde lo docto a lo pop-lirico. En el año 2016 viaja a España para continuar su estudio en el conservatorio de música de la ciudad de Compostela, oportunidad en que realiza algunos conciertos.

En chile ha realizado numerosos conciertos y presentaciones también. En el año 2010 junto a su marido productor Mario Pinto fundan la academia de canto pensada para formar talentos de todas las edades en nuestra gran cuidad, y en el año 2016 ya pasa a ser corporación cultural y social Inclusiva ALMA.