Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] Daniel Morales alcalde de Limache, solicita cuarentena para la comuna

Alcalde de Limache, Daniel Morales solicita cuarentena para la comuna

Transcripción audio alcalde Daniel Morales

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HtDQ1moERgE[/youtube]

“Nosotros valoramos positivamente la medida que ya se ha tomado en las distintas comunas de la región. Entendemos que la cuarentena es una medida dura, difícil, compleja, que tiene implicancias sociales y sanitarias difíciles para cada una de las realidades de nuestras comunas, pero entendemos que es tremendamente necesario, sobre todo cuando existe una necesidad de ser más estrictos al momento de aplicar medidas. No toda la gente ha tomado conciencia de lo que significa evitar condiciones para el contagio: el distanciamiento social, el uso permanente de las mascarillas, en lavado constante de manos. Hay mucha gente que todavía sigue su vida absolutamente normal, y cuando eso se genera como conducta una medida como la cuarentena se hace necesario”.

“Por esa razón, cuando los niveles de incidencia también aumentan, consideramos que es importante incluir otras realidades y otras comunas”.

“Creemos que hay que ir evaluando la situación en la provincia de Marga Marga y hay que ir evaluando, particularmente la situación de nuestra comuna, de la comuna de Limache que hoy día cuenta con niveles de incidencia altos. Hago un doble llamado a la comunidad a tratar de jugárnosla al máximo para evitar una cuarentena, pero entender y las autoridades que lo entiendan, es que si esa medida es necesaria hay que aplicarla. Consideramos que los alcaldes no tenemos esa facultad, la tiene la autoridad sanitaria, el ministro de Salud, el presidente de la República y cada vez que se ha evaluado, se ha evaluado dentro del contexto social y sanitario. Hoy nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras al momento de aplicar normas para evitar contagios y creemos que la cuarentena puede ser una buena medida”.