Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONCLUYEN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ESCUELA MUNICIPAL MIRAFLORES EN VIÑA DEL MAR

Con renovada infraestructura de aulas, cocina-comedor, baños y sistema eléctrico cuenta la Escuela Municipal Miraflores de Viña del Mar, tras concluir los trabajos de conservación que se realizaron en el recinto con una inversión de $242 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en una reunión telemática con la seremi de Educación, Patricia Colarte; el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal; el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zuñiga; la directora de Proyectos e Infraestructura, Macarena Jeldes; y la directora del Colegio Miraflores, Julia Rojas.

 “Para nosotros como Municipio es muy importante velar por que las escuelas pertenecientes a la Corporación estén en muy buenas condiciones para recibir a los niños cuando vuelvan a las clases presenciales, así es que nos hemos preocupado de prepararlas para que estén en excelente estado y que los alumnos vengan a gusto a estudiar y disfruten sus espacios educativos”, señaló la jefa comunal.

 Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “me alegro mucho cuando este Fondo de Apoyo a la Educación Pública se traduce en obras concretas que pueden disfrutar los niños y jóvenes de las escuelas, así que felicitaciones por este trabajo”.

 En tanto  el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga, indicó que “va a ser una alegría tremenda para los colegas profesores, los alumnos y familias poder reintegrarse y volver a clases presenciales cuando salgamos de esta pandemia”.

 OBRAS

El proyecto de la Escuela Miraflores incluyó el mejoramiento y optimización de los espacios, sus instalaciones y el cambio de todos los revestimientos, tales como pisos, cielos, muros.

También se cambiaron puertas, ventanas, iluminación y artefactos, para mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionamiento de los recintos.

Además, se reemplazaron todas las instalaciones eléctricas interiores en el establecimiento educacional por equipamiento nuevo.