Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Museo Fonck regresa con gratuidad para el primer domingo del mes en su reapertura

Ya son dos meses en que la ciudad de Viña del Mar tiene completa movilidad los fines de semana gracias al avance de fases en el Plan paso a paso. Donde se permite que museos y otros espacios culturales puedan recibir al público. Situación que impulsó a Museo Fonck a retomar su oferta de entrada liberada para el primer domingo del mes.

El horario para acceder a la completa gratuidad es desde las 10.00 a 12.00 horas y quienes lleguen luego de este horario deberán pagar su entrada con un valor de $3.000 adultos y $600 niños y niñas de 5 a 14 años, considerando que su funcionamiento es hasta las 14:00 ese día.

El resto de la semana, se mantiene un horario de atención continuado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas para quienes deseen visitar la institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Entre la atractiva muestra se encuentra una moderna y renovada sala de entomología en el área de ciencias naturales “Doctor Roberto Gajardo Tobar”, que presenta gran variedad de tamaños, formas y colores de insectos que habitan en nuestro país y el mundo.

Asimismo, quienes visiten a Museo Fonck, además de disfrutar la reciente exhibición, podrán conocer sobre la inmensa biodiversidad existente en la zona central del país, la cultura Rapa Nui y Mapuche, las culturas andinas y de Chile continental desde el norte hasta la zona austral.}

Por otra parte, a quienes no se encuentran en la región y no pueden asistir al lugar, se le invita a estar atentos a las redes sociales “@museofonck” donde se estará informando acerca de modificaciones de horarios y próximos talleres y actividades a realizar para la comunidad.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.