Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LLAMAN A VILLALEMANINOS/AS A INSCRIBIR CARROS ALEGÓRICOS PARA FESTIVAL MULTICULTURAL

Recuperar la Villa Alemana de antaño, esa que vibraba con la fiesta de la primavera, es lo que persigue el “Festival Multicultural”, que este año se celebrará el próximo sábado 27 de noviembre y al que todos los villalemaninos y villalemaninas están invitados a participar.

Parte de la celebración se realizará con un desfile de carros alegóricos, a través de los cuales podrán desplegar toda su creatividad: juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, agrupaciones sociales, funcionales y territoriales e incluso familias (mínimo 4 personas) de la comuna.

“Se extiende el plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre para presentar sus temáticas. Lo más importante es que esto no es una competencia, sino que es una muestra de nuestras raíces villalemaninas, en temáticas que tienen que ver con medio ambiente, con los cururos y todo lo que es característico de nuestra comuna”, explicó Katharine Meza, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Villa Alemana.

El recorrido de los carros alegóricos parte en el frontis de la Municipalidad de Villa Alemana, toma calle Progreso hasta avenida Valparaíso, para seguir por Baquedano, Manuel Montt, Victoria Amunátegui, Baquedano y Barros Arana.

Los interesados/as en participar pueden también inscribirse a través del correo: oocc@villalemana.cl.

Este año el Festival Multicultural tiene como temática central: Encuentro Migrante, donde diversas comunidades extranjeras de la región compartirán a través de la música, el baile, la gastronomía, la artesanía y diversas expresiones culturales.

La cita es en Plaza Las Américas de Peñablanca, desde las 11.00 y hasta las 21.00  horas.

El Municipio Transformador reitera la invitación a disfrutar en espacios comunes y al aire libre, celebrando los 127 años de la comuna en el territorio, siempre tomando en cuenta y respetando los protocolos de seguridad en medio de la emergencia sanitaria. Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas y el uso frecuente de alcohol gel.