Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Solidaridad a primera hora y una nueva forma de aportar: Así fue el desayuno que dio inicio a la campaña Teletón 2021

Un desayuno contundente y colorido fue el que hoy ofrecieron Banco de Chile y Teletón para comenzar oficialmente la campaña de recaudación 2021. En medio de los atiborrados pasillos de La Vega Central, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón, María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile y Arturo Guerrero, relacionador público y figura emblemática de La Vega; estuvieron presentes para dar el vamos a la cruzada solidaria que este año tendrá novedades en cuanto a la donación en la clásica cuenta 24.500-03.

“Esta es una Teletón que desde un principio la hemos planteado híbrida. Esto significa que va a tener toda la experiencia que hemos desarrollado desde 1978 hasta 2018. Más toda la experiencia del 2020, que fue bien importante, porque fue una Teletón 100% virtual que preparamos y levantamos en un mes”, detalló Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón, sobre esta versión 2021.

“Para esta edición ofreceremos a la gente dos alternativas de donación: la virtual y la presencial. La virtual será a través de todos los bancos de Chile y eso es un gran gesto solidario, porque se invitó a todos los bancos a ser parte – todos dijeron que sí – y desde hoy tendrán disponibles en todos sus portales para poder hacer transferencias electrónicas o para hacer transferencias a través desde sus tarjetas de crédito con el botón digital”, indicó Díaz.

Para Arturo Guerrero esta actividad y el trabajo de Teletón son más que un simple apoyo. “Este es un compromiso del país y no solo del país. A la Teletón llegan personas de afuera porque requieren de una atención especializada y, sobretodo, cuando se dice que es “la noche de amor”. No son 365 días, es más allá de eso, es dar el paso, tener la esperanza de que la vida te complica, pero que cuando tú te unes, logras lo que se ha logrado en estos treinta y tantos años”, afirmó.

Donaciones presenciales y libres de COVID–19

Decenas de adultos, niños y medios de comunicación disfrutaron de frutas, dulces y refrescos. Jorge Luis Betancourt, ciudadano venezolano e invitado al desayuno se refirió a la actividad. “Aquí en La Vega me han tratado bien gracias a Dios. No conocía la Teletón antes de llegar a Chile. Es algo bacán, trabajan muy bien, excelente en todo”, confesó.

Junto al desayuno, Banco de Chile además dispuso de un camión móvil y cajas auxiliares para que las personas que asisten diariamente a La Vega comenzaran desde ya a realizar sus aportes voluntarios a Teletón.

Sobre este punto María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, recalcó que Banco de Chile no sólo tendrá puntos de donación virtual. “Desde las 9 am del sábado 4 de diciembre, se dispondrán más de un centenar de sucursales para aportar a la Teletón 2021. Son más de 270 puntos los que estarán disponibles para hacer el aporte de manera presencial. Y lo más importante, con cuidado y resguardo sanitario porque habrá monitores COIVD–19 en todos los puntos de donación”, aseguró.

“Hacemos un llamado a la gente que llevará monedas para que ojalá las lleven separadas. De esa manera podremos cumplir con el aforo y que fluya de mejor manera el público dentro de las sucursales”, sentenció Martabit.