Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] CHILENO “TSUNAMI” ARRASÓ EN CAMPEONATO SUDAMERICANO SANTANDER DE VELEROS J/70

Con triunfo del nacional “Tsunami”, timoneado por Rodrigo Ducasse, y claro predominio de los locales, que ocuparon los cuatro primeros puestos, concluyó este domingo el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación de un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile.

[youtube]https://youtu.be/WTiwIQl-IXM[/youtube]

Tres regatas se disputaron en la clausura, con vientos promedio de 12 a 14 nudos, dos de las cuales quedaron en manos de “Tsunami”, tripulado por Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto al algarrobino Pedro Vera. De esta forma, los nuevos monarcas regionales totalizaron 27 puntos negativos (un descarte) en las doce pruebas que se completaron durante la semana.

El podio se completó con el campeón nacional, “New Wave” de Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes (-41) y “Andare Facile”, de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (-56). Cuarto resultó “Morenita”, de Vernon Robert (-60), mientras que quinto y mejor extranjero fue “Three Musketeers” del brasileño Alberto Guarischi (69).

Mérito adicional para los tres primeros barcos, que también ganaron la división Corinthians, reservada a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de un millar de barcos construidos en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur.