Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

COPA DAVIS: NIÑAS Y NIÑOS DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES SE BENEFICIAN CON CLÍNICAS DE TENIS GRATUITAS

Como parte del convenio de colaboración, entre el Municipio de Cuidados y la Federación de Tenis de Chile (FETECH), que permite potenciar el tenis en la comuna de Viña del Mar, este jueves se realizó una clínica de tenis gratuita, dirigida a niñas y niños, pertenecientes a las escuelas deportivas municipales de los sectores de Agua Santa, Recreo y Forestal.

La actividad realizada en las canchas del Club de Tenis Unión, escenario en que este 4 y 5 de marzo se jugará la serie de repechaje del Grupo I Mundial de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, estuvo a cargo del instructor de la Federación, Arturo Torres, encargado nacional del Programa de Desarrollo del Tenis Junior e Infantil de la ITF, quien entregó nociones prácticas a los menores que asistieron masivamente, acompañados por sus profesores y padres.

“En el marco del programa de desarrollo del tenis junior que impulsa la Federación, está poder realizar clínicas en Viña del Mar, con una cantidad masiva de niñas y niños, siendo muy exitosa. Culminaremos este próximo lunes con una clínica en el court central del Club Unión, ojalá con la presencia de Nicolás Massú. La recepción y el ánimo de las autoridades comunales ha sido fantástica. Es primera vez que veo que un municipio se compromete con el deporte de los niños y promover la vida sana, además incorporando a los padres”, señaló el instructor de la FETECH.

Consignar que el convenio, también considera la donación de parte de la Federación de Tenis de material de práctica para ser utilizado por los alumnos que asisten a las escuelas de tenis municipales de los sectores de la comuna.

Así lo indicó el profesor Humberto Rojas, a cargo de la Escuela de Tenis de Forestal y Reñaca Alto, quien señala que “esta ayuda de materiales nos va servir mucho por el bien de los alumnos y para fomentar el deporte en la comuna, ya que la mayoría de los niños que están practicando, se han ido reencantando con el tenis, además, que de parte de la municipalidad es totalmente gratis, para que sea masivo”, manifestó el profesor.

CLÍNICA LUNES 28

Este tipo de clínicas tenísticas, se volverá a desarrollar el próximo lunes 28 de febrero en el court central y canchas aledañas del Club de Tenis Unión, esperándose la participación del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, quien se formó como tenista bajo el alero de esta tradicional institución deportiva viñamarina.