Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, VIÑA DEL MAR CELEBRÓ EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

Más de 10 mil personas disfrutaron del evento que incluyó nuevas actividades como danzas y bailes de culturas originarias y de apreciación del valor patrimonial natural como los humedales de la comuna, entre otras.

Con un amplio y diverso programa de actividades y gran cantidad de público se desarrolló en Viña del Mar, el día de los Patrimonios.

La comunidad y visitantes pudieron disfrutar de más de 60 eventos gratuitos, como exposiciones, conciertos, charlas, películas, concursos, eventos ecológicos y recorridos por lugares históricos de la ciudad, tanto públicos como privados, que abrieron sus dependencias.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos absolutamente contentas de celebrar este Día de los Patrimonios. Este mes hemos tenido más de 60 actividades, pero no las tradicionales, no solamente abrir espacios como museos, sino también recordando que la cultura la producimos todas y que tenemos que relevar todos aquellos bailes, danzas y cosas que nos constituyen como chilenas y chilenos».

En cuanto a la jornada celebrada en Viña del Mar, la jefa comunal señaló que «hemos tenido más de 10 mil personas en actividades desde el Palacio Presidencial, el Museo Palacio Rioja, el Museo Palacio Vergara, la Quinta Vergara, entre otras muchas actividades».

La jornada de este domingo se enmarcó en el Mes de los Patrimonios organizado en Viña del Mar, con más de 60 actividades en total, como “Descubre el Patrimonio Natural de Reñaca”, “Ruta Guiada las Aves del Humedal”, exposiciones de autos antiguos; Rutas Patrimoniales “Conecta con Viña”, consistentes en caminatas guiadas por sectores emblemáticos de la ciudad, entre otras actividades organizadas y coordinada el Municipio de Cuidados, a través de su Departamento de las Culturas y otras unidades municipales.