Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Unimarc y EcoCarga amplían red de puntos de recarga para detergentes, lavalozas y suavizantes en Villa Alemana

La cadena supermercadista instaló, en alianza con EcoCarga, el segundo punto de venta en que los clientes podrán rellenar sus recipientes reutilizables con detergente, suavizante y lavalozas, promoviendo la disminución de desechos de plásticos y el ahorro de las familias en productos de limpieza.

Buscando promover hábitos más amigables con el medioambiente en sus clientes, Unimarc, en alianza con EcoCarga, lanzó su segundo punto sustentable para recarga de detergente, suavizante y lavaloza de tres litros, promoviendo el consumo responsable y la disminución de envases de plástico, así como el ahorro entre sus clientes. Este dispensador se instaló en el Unimarc de Villa Alemana y se suma al que se lanzó en febrero de este año en la tienda Unimarc de Los Militares en Las Condes.

Actualmente los envases de plástico en que se venden productos de limpieza implican una gran cantidad de desechos contaminantes que día a día se lanzan al medio ambiente. En promedio, se calcula que los chilenos consumen 240.000.000 de envases al año considerando los seis productos básicos de limpieza que están en todos los hogares. De hecho, desde su creación hace aproximadamente, cuatro años, EcoCarga ha ahorrado más de 130 toneladas de desechos plásticos de uso único y seis toneladas de CO2.

Con este sistema, un consumidor promedio de EcoCarga deja de usar 25 envases de plástico al año en promedio. “Hoy los clientes buscan opciones de consumo sustentable y la instalación de esta máquina de recarga en Villa Alemana, tiene por objetivo facilitar este hábito de consumo, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente. Esta alianza es fundamental para aumentar la red de clientes y que la venta a través del formato de recarga se convierta en una de las principales formas de consumir, eliminando de la canasta básica, los plásticos de un solo uso”, explica Carolina Carrera, gerente de Experiencia de Clientes EcoCarga.

Por su parte, Lionel Gubler, gerente de Ventas PGC y Non Food en Unimarc, argumenta que “de esta forma promovemos un consumo responsable por parte de nuestros clientes. Hoy existe una tendencia hacia la sostenibilidad y el instalar este nuevo punto de recarga en Villa Alemana, permite seguir incentivando esta conducta. De esta forma, las familias de la zona podrán no solo reutilizar los envases de limpieza, sino que recargarlos con productos biodegradables, cuidando así el medio ambiente”.

Esta iniciativa sustentable con corresponsabilidad de los consumidores se suma a otros lanzamientos realizados por Unimarc en lo que va del año. Un ejemplo es la campaña “Todos Ganan”, con a que se llama a los clientes a tener más conciencia a la hora de comprar y consumir alimentos, evitando que gran parte de éstos se conviertan en emisiones de CO2 dañinas para el ecosistema. Con “Todos Ganan” la compañía se compromete con el No Desperdicio de Alimentos mediante dos programas: “Pronto Consumo”, el cual privilegia la venta de productos que están próximos a vencer a precios rebajados, y “-Desperdicio, +Conciencia”, a través del cual se realizan donaciones a organizaciones sociales, con la idea de que nada se pierda.

Cómo funciona

Cada cliente adquiere un primer envase con un código QR, que lleva la trazabilidad del consumo individual y el ahorro de plástico, por un costo de $1.500. Luego el cliente se registra, se realiza la recarga del producto y con el voucher que entrega la máquina, paga en caja. Cada recarga de detergente tiene actualmente un costo de $5.000, la de lavaloza $4.000 y suavizante $4.000.

EcoCarga Villa Alemana

Este nuevo punto de venta apunta a atender a los vecinos de Villa Alemana y otras comunas aledañas, que podrán realizar sus compras junto al resto de su canasta. En este nuevo local están disponibles productos: Detergente, suavizante y lavaloza.

Coordenadas: Unimarc Av. Valparaíso 1982, Villa Alemana

Para más información sobre el sistema de recarga www.ecocarga.com @ecocargachile

#ecologismorecargado