Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Museo Fonck de Viña del Mar continúa con el mejoramiento de espacios para recibir a sus públicos en contexto pandemia

Una serie de medidas han sido implementadas gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021.

Ante la necesidad de contar con la disponibilidad de espacios y ofrecer una visita segura a sus públicos, la institución se encuentra desarrollado el proyecto denominado «Surcando contingencias: Reapertura del Museo Fonck preparados ante el COVID-19», en beneficio de aplicar todas las medidas sanitarias preventivas y de autocuidado para sus visitantes.

Medidas tales como la compra de implementos de seguridad, el diseño de pendones, trípticos y tótems informativos que buscan destacar la exhibición y entregar consejos de autocuidado e información sobre las medidas aplicadas en el museo, son parte de las mejoras que se han gestionado.

Todo lo anterior ha sido posible gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021, que ha permitido el cuidado de quienes visitan la institución en su horario de atención: Lunes de 10:00 a 14:00 y 15.00 a 18.00 horas, Martes a sábado 10.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, sumando a ello la gratuidad para el primer domingo del mes desde las 10:00 a 12:00 horas.

Museo Fonck cada vez ha abierto más los espacios e instancias culturales gracias a la implementación y fortalecimiento de medidas. Celebración de efemérides, exposiciones en el entorno, visitas guiadas, función de títeres, talleres presenciales y charlas como los Viernes de Cultura Científica, han sido algunas de las actividades.

Asimismo, los visitantes pueden seguir disfrutando de la exhibición de arqueología, pueblos originarios e historia natural, donde se encuentra la moderna y renovada sala de entomología que invita a cada uno de los visitantes a sorprenderse con la gran variedad de tamaños, formas y colores de insectos que habitan en nuestro país y el mundo.