El completo respaldo del Gobierno a la labor realizada por el Ministerio Publico y la PDI, entregó esta tarde el Intendente Regional Raúl Celis tras conocer los detalles del decomiso de 27 kilos de cocaína registrado el fin de semana en el puerto de San Antonio, que ingresó a nuestro país adosado a un buque.
El Intendente Celis entregó “una señal categórica y potente que este Gobierno dará una pelea frontal en contra de la delincuencia y el narcotráfico. Nosotros no podemos aceptar el narcotráfico y las consecuencias que produce en las personas, en las familias de tanto chilenos, especialmente de los sectores mas modestos y vulnerables de la sociedad”.
Por su parte el fiscal jefe de San Antonio Juan Carlos Rivera indico que la red internacional consta de “seis imputados, cinco de ellos colombianos y un peruano. Todos ellos quedaron fueron formalizados por trafico de drogas y asociación ilícita y quedaron en prisión preventiva”.
La jefa de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, Subcomisario Ana María Andres, explicó que “este caso es inédito en Chile y aseguró que la jefatura nacional, a través de las 27 brigadas antinarcóticos existentes a nivel nacional, cuenta con las competencias técnicas y profesionales para combatir este flagelo”
En tanto los formalizados arriesgan una pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio, es decir entre 5 y 15 años de cárcel.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.