Inicio » Noticias » MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR BRINDÓ APOYO A PERSONAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN FORESTAL
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR BRINDÓ APOYO A PERSONAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN FORESTAL

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR BRINDÓ APOYO A PERSONAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN FORESTAL

Equipos municipales se desplegaron rápidamente durante la emergencia para brindar apoyo inmediato a las personas damnificadas. Alcaldesa Ripamonti se hizo presente en el lugar para coordinar la ayuda.

El municipio de Viña del Mar activó red de apoyo para las personas que resultaron damnificadas en el incendio que afectó este jueves a cuatro viviendas de material ligero en el sector de Parcela 11 en Forestal Alto, en el que una persona resultó fallecida y quedaron damnificados 10 adultos y 8 menores.

La alcaldesa Macarena Ripamonti junto a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Natalia Brauchy llegaron hasta el lugar del siniestro para coordinar la ayuda. Del despliegue que fue organizado e íntegro también participó el director del Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre del municipio, Alex Barrientos.

Durante la emergencia, se dispuso de camiones aljibes para apoyar a bomberos en el combate del fuego.

“Todo el equipo operativo y social del municipio estuvieron desplegados en esta emergencia para apoyar a las familias que lo perdieron todo. Se dispuso la llegada de camiones  y cuadrillas para despejar el espacio y poder montar las viviendas de emergencia. También entregamos kit higiénicos, alimentos y ropa que requiera cada persona para que puedan cambiarse durante estos días. Esto es en lo inmediato, porque también estarán apoyados por el equipo de asistencia y desarrollo vecinal para una ayuda más integral”, detalló la jefa comunal.

Respecto del destino de los damnificados, la autoridad informó que “lo que hicimos fue ubicarlos en casa de familiares y apoyarlos con todas las necesidades básicas que requieran para el día a día”.

Asimismo, se entregarán 2 viviendas de emergencia y material de construcción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>