Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Los ilustradores brasileños Mike Deodato Jr. y Eddy Barrows estarán presentes en Comic Con Chile 2022

Los artistas gráficos de Marvel y DC estarán durante los 3 días que dura el evento en el Artist Alley donde revisarán portafolios, dibujarán en vivo, firmarán autógrafos y también tendrán paneles abiertos para hablar de sus trabajos más destacados.

Los ilustradores brasileños Mike Deodato Jr. y Eddi Barrows, son los invitados estelares en la Comic Con Chile y se presentarán del 29 al 31 de agosto en Espacio Riesco, como parte de la gran parrilla de actividades con que contará este evento en su décima versión.

eddy mike

La carrera de Mike Deodato Jr. en el mundo del cómic es extensa. Trabajó para todas las editoriales mainstream. En Darkhorse en las colecciones ‘Xena’, ‘Lady Death vs.Vampirella’. Para Image en ‘Glory’, ‘Jade Warriors‘ o ‘WildC.A.T.S’, y en DC dibujó varios números de las colecciones de ‘Batman’ y ‘Detective Comics’, entre otras, siendo su estrellato dentro de Marvel.

Durante más de dos décadas trabajó en Marvel para multitud de colecciones ‘Incredible Hulk’, ‘Elektra’, ‘Thor’ y ‘Amazing Spider-Man’. Colaboró estrechamente con Brian Michael Bendis en sus colecciones de ‘Avengers’, ‘New Avengers’ y ‘Dark Avengers’, y en las colecciones de ‘Thanos’, ‘Infinity Wars’ y ‘Old Man Logan’. En marzo de 2019, Deodato anunció que dejaría Marvel después de Savage Avengers, para poder dedicarse a sus propios proyectos. Este 2022 recibió el premio Eisner a la mejor publicación de humor con Not All Robots junto a Mark Russell.

Por su parte, Eduardo Barros -más conocido como Eddy Barrows-  saltó a la fama en Estados Unidos en DC Cómics con la serie Superman, escrita por J. Michael Straczynski en 2010. Desde ahí ha destacado en trabajos como, Suicide SquadBirds of Prey, Countdown to Adventure, 52 y Nightwing. También participó el 2018 en la Comic Con de Portugal  y su último trabajo fue en 2013, Teen Titans.

Ambos ilustradores participarán en paneles abiertos durante los 3 días. También tendrán un espacio en el Artist Alley junto a los dibujantes nacionales para firmar autógrafos y sacarse fotos con sus seguidores.  Además, se baraja la posibilidad de hacer masterclass y revisar portafolios de artistas nacionales, que quieran recibir consejos de técnicas de ilustración para mejorar sus trabajos.

“Es muy importante para Comic Con contar con ilustradores que hayan participado con marcas importantes en la industria del Cómic. Deodato y Barrows son parte de los equipos de Marvel y DC, con trabajos impresionantes y de una gran calidad. Esperamos que el público venga a conocer su trabajo, que las familias conozcan a quien hacen realidad a los súper héroes” señala Rodrigo Ortíz director de Vibra Marketing.

La décima edición de Comic Con 2022 contará con 50 stand de cosplayers, el Artist Alley más grande de Chile, 10 torneos gamer entre ellos la final de la Lef Directv, 12 zonas de contenido exclusivo y la participación del actor de Breaking Bad, Giancarlo Esposito.

La Comic Con 2022 se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en Espacio Riesco. La venta de entradas ya están disponibles en  www.ticketplus.cl  Valor general $18.000 se pueden acceder a descuentos con la aplicación FPay, también hay convenios en convenios@vibramarketing.cl Más información en  www.comicconchile.com