Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SEGURIDAD E INGRESO GRATUITO EN HORARIOS DETERMINADOS DESTACAN EN EL REGRESO DE LAS RAMADAS DEL SPORTING EN VIÑA

Con planes integrales a todo evento y tras dos años de pandemia retorna la tradicional fiesta criolla a Viña del Mar. Alcaldesa Macarena Ripamonti, Carabineros y seremias inspeccionaron en lugar a días de la inauguración. Policias y seguridad pública municipal desplegarán fuerte trabajo.

Una inspección a las instalaciones del Valparaíso Sporting Club donde se realizará la Fiesta Criolla 2022 para Fiestas Patrias en Viña del Mar, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti junto al Prefecto de Carabineros, coronel Javier Cuevas, representantes de la seremi de salud y organismos de seguridad.

El recinto será el lugar de celebración, tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

La alcaldesa Ripamonti destacó el trabajo colaborativo que se está desarrollando en materia de seguridad con miras al fin de semana largo.

“Tenemos varias semanas de trabajo con una mesa para la seguridad en que trabaja la Prefectura de Viña del Mar, la unidad de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito para asegurar canales expeditos en las calles que rodean al Sporting, y además un trabajo muy particular para poder promover los oficios de artesanos y artesanas, y también para que venga la familia”, detalló la jefa comunal.

SEGURIDAD

Ripamonti destacó que “hemos tenido una larga planificación para que esto salga impecable y que tanto las vecinas y vecinos de Viña del Mar y visitantes puedan disfrutar de la fonda oficial. Todos los días habrán eventos en la noche, juegos típicos y comedores que acompañan esta tradición viñamarina”.

El prefecto de Carabineros, coronel Javier Cuevas, explicó que “estamos trabajando hace bastante tiempo a la fecha en un plan integral de seguridad pública con la finalidad de otorgar seguridad a todos quienes nos visiten”.

Específicamente para el evento del Sporting se ha realizado un fuerte trabajo con la Municipalidad, la Delegación presidencial, los comerciantes, la productora del evento, “para brindar un espectáculo seguro, para que venga la familia y que siempre estarán acompañados por carabineros en todo los días que durará el evento, con servicios de tránsito, orden y seguridad, a caballo y de motos”, puntualizó.

Para el gerente de eventos del Sporting, Yuri Muñoz este año hay mucha ansiedad: “Desde mayo comenzamos a trabajar con los locatarios. Este año no ha sido fácil por los protocolos Covid, pero los ánimos están bien, estamos ansiosos porque hace dos años que no tenemos un evento masivo y eso aumenta la ansiedad y esperamos que sea un éxito. También tenemos un plan de contingencia ante las inclemencias de tiempo pronosticado”, detalló.

INSTALACIONES Y SHOW

El Sporting contará con una Ramada Oficial que inaugurará la alcaldesa Macarena Ripamonti el jueves 15 a las 20:00 horas. Se suman 6 ramadas medianas, 30 fondas (cocinerías-chicherías), feria artesanal para 120 emprendedores, zona de juegos mecánicos e inflables, foodtruck, juegos típicos, baños y zona de espectáculo.

La entrada tiene un valor de $5.000 al recinto (menores de 12 años no pagan) y es gratis para todo espectador entre las 12:00 y 16:00 horas.

Se realizarán show desde las 19:00 horas: jueves 15, Batallas freestyle (final nacional); viernes 16, La Combo Tortuga; sábado 17, Américo; lunes 19, Natalino (17:00 horas).