Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA RIPAMONTI TRAS DESFILE POR 18 DE SEPTIEMBRE: “ES EL MOMENTO PERFECTO PARA HONRAR CON RESPETO (…) SEGUIR ADELANTE Y DARLE, CON MUCHA RESPONSABILIDAD, UN MEJOR PORVENIR A NUESTRO PAÍS”

Destacando las tradiciones patrias y la identidad nacional, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, asistió al tradicional desfile regional en honor al 18 de septiembre que se realizó este domingo frente al Congreso Nacional.

En el acto marchó un contingente de la Academia Politécnica Naval de la Armada, al que se sumaron delegaciones del Ejército, Fuerzas Armadas y Carabineros. Además, grupos folclóricos bailaron frente a las autoridades.

Tras adherir a esta celebración, la alcaldesa de Viña del Mar señaló que “a los pueblos del mundo, a las sociedades, y en este caso a la chilena, les unen memorias colectivas, historias y cuestiones identitarias mucho más profundas que, en estos 212 años, vale la pena recordarlas con mucho respeto”.

Agregó que “Hoy día, las autoridades civiles tienen una responsabilidad muy grande, al igual que las instituciones permanentes del Estado como son las Fuerzas Armadas, las policías y también cada uno respecto de su individualidad”.

Por ello, la jefa comunal afirmó que “es el momento perfecto para honrar con respeto”, acotando que “una tarea colectiva es recordar, pero también mirar hacia el futuro y ver cómo podemos tener puntos de encuentro, por supuesto, en mi caso, a la ciudad de Viña del Mar”.