Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Conoce un adelanto de las actividades que tendrá Comic Con Chile 2022 durante sus 3 días

En la cuenta regresiva se encuentra el evento más esperado por los fanáticos de la cultura pop y que en su décima versión trae como figuras principales a los actores Giancarlo Esposito y Jaime Lorente, famosos ilustradores como Deodato Jr y Eddy Barrows. En la siguiente nota revisa parte de la parrilla programática.

Con sus entradas prácticamente agotadas y solo a una semana de abrir sus puertas, la producción de Comic Con Chile 2022 ya tiene todo listo y preparado para que en esta décima versión los asistentes puedan reencontrarse en vivo y en directo con actores e ilustradores reconocidos mundialmente, desde el 29 al 31 de octubre en Espacio Riesco.

El sábado 29, a las 11:00 horas, Comic Con Chile 2022 comienza con un panel de Crunchyroll, quienes presentarán novedades y estrenos en su catálogo animé. Los ilustradores brasileños de Marvel y DC Mike Deodato Jr. y Eddy Barrows, estarán en un panel abierto en el Artist Alley más grande de Chile, los días 29 y 30 respectivamente, donde también revisarán sus portafolios, dibujarán en vivo y firmarán autógrafos con el público. El lunes 31 será el turno del chileno Carlos Valenzuela.

En el escenario de ilustradores desde el mediodía habrá charlas de Editorial Arcano IV, Safari Colectivo,uc tv principal con Guardianes del Sur de Guido Salinas y Sebastián Castro, y Alienígenas Americanos de Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate.

Los torneos de Cosplayer y K-pop estarán durante los 3 días. Para el sábado 29 a las 16:30 se realizará el estreno exclusivo del trailer de Muertas Vivas, la comedia de horror y zombies dirigida por Sandra Arriagada junto a los actores, Belén Mora, Pollo Castillo, Koke Santa Ana y Tutú Vidaurre, quienes tendrán un conversatorio en el panel de cine.

El actor icono de AMC e intérprete de Gus Fring, en Breaking Bad y Better Call Saul, Giancarlo Esposito, estará los días 29 de 18:30 a 19:30 y 30 de 16:30 a 17:30 de octubre con un panel abierto de Conversación en el escenario central, firmará autógrafos y se sacará fotos previa venta. Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro Barros, del famoso podcats Tomás Va a Morir, serán los encargados de animar el panel abierto.

FEED-ESPOSITO_v2

En tanto el carismático actor de teatro y cantante español Jaime Lorente, conocido por sus destacados roles como Denver en La Casa de Papel – que lo llevó a la fama a nivel mundial – estará conversando con los asistentes, firmando autógrafos y fotos los días domingo 30 de 17:30 a 18:30 y el lunes 31 de 14:30 a 15:30. Los conductores del panel serán Lorena Miki y Nacho Lira.

jaimelorente

Otra de las actividades destacadas de esta décima de la Comic Con Chile, será la presentación del cantautor chileno Capitán Memo, el domingo 30 a contar de las 14:00 hrs, quien se hizo popular en los 80` gracias a su interpretación de la canción de inicio de He-Man para Hispanoamérica.

También en Comic Con se realizará la final y semifinal del torneo gamer Banco Falabella, con los mejores de la competencia de los juegos League of legend (lol) y Valorant en PC, Fifa 2022 play station y Call of duty mobile (celular), con más de un millón de pesos en premios a repartir por cada categoría. Todo esto desde el 29 al 31 de octubre en la zona gamer de Banco Falabella, donde ya hay preparadas muchas sorpresas.

Este gran evento de cultura pop contará este año con más de 130 ilustrados, 100 tiendas , 50 stands, cosplayers nacionales, 12 zonas de contenidos exclusivo como el homenaje Potter Fest y la zona Jurassic.

comiccon2022