Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR TIENE 7 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA SEGURIDAD DE LA COMUNA

Alcaldesa Macarena Ripamonti recibió junto a Delegación y Carabineros los móviles, además de informar que el Municipio sumará 24 vehículos tras firma de convenio de colaboración OS 14 y se espera la llegada de más rodados por parte de la Gobernación Regional.

Un importante reforzamiento de material logístico para resguardar la seguridad en Viña del Mar recibió la comuna, con la entrega de 7 nuevos vehículos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los nuevos rodados son parte de los 34 financiados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que se dispusieron para la región de Valparaíso, y cuya entrega se oficializó en una ceremonia realizada en la Av. Perú.

La actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial, Sofía Gonzalez, el jefe de la V zona de Carabineros, general Edgard Jofré y la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien estuvo acompañada por los concejales Nancy Díaz y Pablo González.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la llegada a la comuna de 8 nuevos vehículos para Carabineros, institución con la cual “tenemos un importante trabajo colaborativo y con diferentes fuerzas permanentes de nuestra comunidad”, dijo.

La jefa comunal informó que se sumarán otros vehículos para labores preventivas y de control: “Hoy hemos firmado el convenio de colaboración OS 14, eso significa que 24 vehículos que llegan a trabajar en labores de seguridad y que son de propiedad del municipio. Y estamos esperando más vehículos por parte de la Gobernación Regional. Realmente estamos muy felices de que esto se esté cumpliendo, porque la necesidad de seguridad por parte de la comunidad en todo el país es muy creciente y particularmente Viña del Mar que se ve presionado sobre todo en la época estival”.

TRABAJO COLABORATIVO

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González señaló que la entrega de los vehículos policiales tiene como objetivo “poder responder a una demanda básica que dice relación con sentirnos seguros en nuestro territorio”.

“A su vez, cada municipio está tomando decisiones en materia de seguridad y patrullajes municipales para poder también fortalecer elementos preventivos. Creemos que en la medida que podamos trabajar de manera colaborativa vamos a poder hacer coincidir decisiones y, por tanto, enfrentar una situación tan compleja como es la sensación de inseguridad que viven nuestros vecinos y vecinas en la región”, dijo.

Por su parte, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré indicó que “Los Carabineros de Valparaíso estamos muy contentos, porque este año hemos recibido una inyección de recursos fundamentalmente con los vehículos que era una debilidad que manteníamos”.

El general Jofré destacó que “estos vehículos son de una alta calidad y se adaptan a los tres tipos de necesidades: confort y seguridad para los Carabineros, confort y seguridad para trasladar a las víctimas de delitos y también seguridad para trasladar a las personas infractoras de la ley”.