Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

52° FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ COMPLETA SU PARRILLA DE ARTISTAS ANUNCIANDO A MON LAFERTE ABRIENDO LA PRIMERA NOCHE Y LOS INTEGRANTES DEL JURADO DEL FESTIVAL

En el matinal de TVN “Muy Buenos Días” se dio a conocer la presencia de la destacada artista Mon Laferte junto a “Mujeres del Viento Florido” quienes se presentarán el jueves 19 de enero abriendo la primera noche del Festival donde también estarán Nathalie Nicloux y Zúmbale Primo.

El alcalde Jorge Jil, estuvo presente en el programa donde le tocó anunciar a esta consagrada artista nacional, recordando el conductor del programa Gino Costa, que fue la artista que el alcalde nombró cuando le preguntó que artista le gustaría que estuviera en el festival, por lo que el deseo del alcalde fue cumplido a cabalidad.

“Nos alegra mucho anunciar a Mon Laferte una artista que pisa por primera vez el escenario de El Patagual y que lo hace en un gran momento de su carrera, llena de éxitos y consagrada internacionalmente, además junto al colectivo “Mujeres del viento florido” llenando el escenario de Olmué de mujeres artistas latinoamericanas. Para TVN, que es también su casa, es un orgullo contar con ella en el Festival y llevar ese talento a todo el país y al mundo a través de TV Chile”, comentó el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

Mon Laferte es una cantautora, música y compositora, reconocida nacional e internacionalmente. En TVN Norma Monserrat Bustamante Laferte fue parte del recordado programa de talentos “Rojo, fama contra fama”. Hace 10 años adopta su nombre artístico, Mon Laferte, y salta a la fama con su primer CD, bajo ese nombre, llamado ‘Desechable’. Desde ese momento su carrera no ha parado y se corona como la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos (cinco en 2017) y, gracias a las más de 1.500.000 copias digitales entre álbumes y sencillos que ha vendido, se posiciona como la chilena con mayor número de ventas en la era digital.

La cantante nacional presentará una colaboración con el colectivo musical “Mujeres del Viento Florido”, formada con mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, México, mostrando sobre el escenario de Olmué el talento de mujeres artistas latinoamericanas.

En esta oportunidad se dio a conocer además quienes integrarán el jurado que dirimirá quienes serán los que clasifican para la final, y los tres primeros lugares de la competencia en la que compiten 8 nuevas canciones por el “Guitarpín” y los premios que otorga el certamen, los autores ya reciben un premio de un millón de pesos por el solo hecho de clasificar a la competencia, en tanto el ganador del primer lugar recibirá un premio de siete millones de pesos, el segundo lugar cuatro millones y el tercer lugar tres millones de pesos. El jurado encargado de evaluar la competencia estará formado por el reconocido director artístico, Ricardo de la Fuente; el cantante nacional, Jordan; el periodista y editor de Radio Bío Bío, Rodrigo Ried; y los conductores de TVN Yamila Reyna y Gustavo Huerta.

El Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023 y será emitido por TVN, su señal Internacional, TV Chile; TVN Play y todas sus plataformas digitales. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket.