Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO INAUGURA LA PLAYA DEL DEPORTE DE VIÑA DEL MAR: ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODA LA COMUNIDAD

Alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró recinto de 12 mil metros cuadrados en el borde costero, abierto a la comunidad para la práctica de 13 disciplinas y que, por primera vez, cuenta con acceso universal para personas con discapacidad.

Trece disciplinas deportivas, activaciones, competencias y eventos artísticos y culturales ofrecerá este verano la Playa del Deporte 2023 de Viña del Mar, espacio que se encuentra habilitado de manera gratuita para promover y fomentar en las familias la participación en actividades deportivo-recreativas.

La inauguración del recinto de 12 mil metros cuadrados fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti y que contó con la presencia del ex tenista Hans Gildemeister, quien participó con niños y niñas de Forestal en clínicas de tenis en el marco del ATP Challenger Tour.

“La Playa del Deporte es el primer centro deportivo al aire abierto. Tenemos el mejor borde costero de Chile y entonces hemos querido aprovechar. Vamos a tener 13 disciplinas, de lunes a sábado para que ustedes puedan venir a disfrutar. En nuestra página web pueden revisar todos los horarios y actividades, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, ver cuál es su disciplina deportiva y sólo venir. También considerar que somos la primera playa del deporte al aire libre que tiene acceso universal para cualquier persona que tenga situación de discapacidad”, expresó la autoridad comunal.

El espacio ubicado en el sector de Las Salinas del parque del Borde Costero cuenta con una amplia variedad de deportes para niños, niñas, adultos, adultos mayores, tanto turistas como para la comunidad en general, espera más de 40 mil atenciones y una visibilización de más de 120.000 visitando la playa durante la temporada.

DISCIPLINAS

Las disciplinas van desde actividades física como pilates, aerobox, entrenamiento funcional, zumba, yoga. También deportes en arena como tenis playa, fútbol, Slackline, vóleibol, parkor, entre otras. Además desde el 18 de enero habrá un muro escalada.

Para desarrollar las actividades el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Viña del Mar, ha dispuesto un equipo conformado por un administrador, auxiliar de aseo y montaje de canchas, auxiliar de noche, coordinadores de matrículas, paramédico, salvavidas. monitores de actividades de playa.

TORNEOS Y EVENTOS

Entre los torneos programados están el del CD Sport Balonmano, de Skimboard, Rugby Playa femenino y masculino; y vóleibol Playa femenino y masculino:

También la presencia de Museo Olimpico, la Fiesta Fitness. y los eventos culturales y artísticos: los Cantantes Continentales Chilenos. IV Festival Viña Danza.