Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Clausura del FECICH y Gala Nerudiana cierran ciclo cultural de enero en Quilpué

Teatro, cine, arte, música y conversatorios fueron parte de la cartelera cultural y artística programada por el Municipio Abierto de Quilpué durante el mes de enero. En febrero, además de una variada parrilla de actividades, se suman talleres para todas las edades.

Con un homenaje al actor chileno Alejandro Trejo por su trayectoria actoral en el cine y la exhibición de la película Taxi para tres del director Orlando Lübbert quien también será reconocido por su aporte al desarrollo cinematográfico nacional, este sábado 28 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué, se desarrollará la jornada de clausura y premiación del 15 Festival de Cine Chileno FECICH.

También este sábado en el Centro Cultural Daniel de la Vega, se realizará el cierre de la exposición tributo a Pablo Neruda organizada por el Municipio Abierto y el Círculo La Otra Voz que durante dos semanas estuvo abierta al público de forma gratuita con obras de grandes artistas como Pablo Picasso y Oswaldo Guayasamín.

Para quienes aún no visitan la exposición, pueden hacerlo este sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas y posteriormente de 15:00 a 17:00 horas. A partir de febrero, este horario de apertura se mantendrá los días sábado, ya que hasta la fecha, el centro solo funcionaba de lunes a viernes.

El lunes 31 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué, se desarrollará la la Gala Nerudiana / Neruda Poeta del Mundo, actividad de clausura de la exposición en el centro cultural.

Estas actividades se dan en paralelo a la exitosa gira de la Orquesta Municipal de Quilpué en Alto del Carmen.

Respecto al mes de febrero, además de la cartelera artística y cultural que se estará anunciando a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura del Municipio Abierto, se desarrollará una serie de talleres gratuitos para todas las edades. Los talleres son los siguientes:

-. Cosplay de 14 a 19 años.

-. Cuento Corto (para todo público)

-. Baby danza (bloques de 4 a 5 años y de 6 a 8 años.

-. Técnicas teatrales para que todo te salga mejor, desde los 15 años.

-. Pintura infantil de 4 a 10 años.

-. Pintura para todos, a partir de los 11 años.

Información respecto a los cupos, horarios, materiales y lugar donde se realizarán los talleres, a través del correo electrónico culturaabierta@quilpue.cl y de forma presencial en el Centro Cultural Daniel de la Vega ubicado en plaza Irarrázabal (ex edificio Municipalidad de Quilpué )