Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Viña 2023: Batucadas, murgas locales y diferentes sectores de la ciudad fueron protagonistas en la obertura del Festival de la Canción.

Imágenes de la ciudad, que nunca habían tenido un espacio, fueron protagonistas en la obertura de la 62ª  versión del Festival Internacional  de la Canción de Viña del Mar que se inició este domingo 19 de febrero.

Es así que se mostró un clip grabado en Las 7 Hermanas,, además de zonas turísticas con la participación de murgas y batucadas de organizaciones artísticas y culturales de la comuna, que aparecieron en las imágenes al inicio de la transmisión del certamen musical más importante de latinoamérica.

El cuadro se incorporó para visibilizar, por primera vez el talento comunal y   sensibilizar a los espectadores y televidentes de toda Latinoamérica sobre los barrios de la parte alta de Viña del Mar.

Los animadores del Festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, mencionaron a los sectores de Viña afectados por el megaincendio registrado el 22 de diciembre pasado, afirmando que “desde aquí vamos a dar lo mejor de nosotros para que sientan la fuerza y el amor de su pueblo”, señaló la animadora.