Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA 2011 YA TIENE AFICHE Y TEMAS EN COMPETENCIA

Fernando Jacob Cantillana Paretti, de Santiago, se convirtió en el ganador del concurso de «Viña en tu Imaginación», que eligió el afiche de la quincuagésima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre más de 100 propuestas que se presentaron.

El ganador se adjudicó un premio de 90 Unidades de Fomento, el que fue entregado durante la ceremonia en que la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo del certamen, Pablo Morales, dieron a conocer el afiche 2011.

“A 90 días del inicio de esta gran fiesta musical, el Festival tiene afiche oficial muy bonito, canciones participantes y prácticamente conformado el show internacional, que conoceremos en su totalidad el 2 de diciembre. Antecedentes suficientes para anticipar que tendremos, a partir del próximo 21 de febrero, un Festival que estará a la altura de sus 52 años y que tendrá el sello del nuevo canal concesionario: entretenido, moderno, profesional y en donde la calidad, es siempre protagonista”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Con respecto a la organización del certamen 2011, su director ejecutivo Pablo Morales, explicó que se ha cumplido con todas la etapas y se nota en la industria musical, los medios y el público que se acerca el Festival de la Canción.

Creador del Afiche

Por su parte, Fernando Jacob Cantillana Paretti, cuya creación fue elegida por el jurado compuesto por Jordi Castell; Marcela Trujillo; Vicente Gaponov y Sergio Gamboa, explicó que el sentido de su obra, que combina el colorido con la Gaviota, representa todo el espíritu del Festival Internacional de la Canción.

Competencias Internacional y Folclórica

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo del Festival Pablo Morales también entregaron la selección de canciones participantes en ambas competencias, que fueron elegidas entre más de 500 que se presentaron a la preselección.

Para cumplir con dicho objetivo se conformó una comisión especial, escogida por la producción del Festival, que eligió a seis temas en el ámbito internacional y seis en el folclórico, y compuesta por la productora musical, Loreto Bisbal; el músico y baterista, Carlos Figueroa, y el secretario ejecutivo del evento, Vicente Gaponov.

Género internacional

La selección en el Género Internacional corresponde a: “Mágica”, del autor Jaime Ciero, interpretada por Eric Phillips, de Chile; “Try Anything”, interpretada por Sierra Noble; de Canadá; “My sdelali eto”, por el grupo A.R. M.Y., de Ucrania; “Mi sangre es rumba”, con Danny Ricardo, de Panamá; “Love’s a boomerang”, interpretada por Aleesha, Estados Unidos, y “Destrozado y sin control”, con Shaw, de Perú.

Género Folclórico

Con respecto a la Competencia Folclórica, el tema seleccionado de Chile es “De pascua lama”, de Patricio Manns, interpretada por Valentina Sepúlveda; de Perú “Vamos bailando”, autor e intérprete Fritzia Hualpa Alarcón; de Colombia, “Entre líneas”, autor e intérprete, Gloria Botero Saraza; de Ecuador, “Baila mi vida”, autor e intérprete Fausto Miño; de Bolivia, “Wawitay”, del autor Javier Antonio Mantilla y que interpretará Rocio del Carmen Moreira, y de Honduras, “Magdalena se me va”, del autor Cristian Alan Kafie Larach, interpretada por Luis Bustillo Osorio.