Se trata del cortometraje “Los tres pescadores”, que se encuentra en plena etapa de rodaje.
Tras el éxito obtenido por la “La niña de viento” incorporado al catálogo de Expotoons 2010, segundo lugar del FENSACOR 2010 y hoy Selección Oficial para la 6ta edición de Athens ANIMFEST a realizarse en marzo 2011, sus creadores se atrevieron nuevamente a utilizar la técnica de la animación en stop motion para su nueva película: “Los tres pescadores”.
El cortometraje, que se encuentra en plena etapa de rodaje, cuenta la historia de un pescador (40 años) que lleva a su hijo a pescar el día que éste cumple 12 años, donde junto con su propio padre le enseña las técnicas de la pesca. En un principio el niño no tiene suerte, pero luego logra capturar un pez gigante que devuelve inmediatamente al mar, lo que provoca la furia de su padre y su abuelo. Sin embargo, y luego de que estos reflexionen sobre los hechos en medio de las celebraciones del cumpleaños, todos comienzan a festejar el nacimiento del nuevo pescador.
“Los tres pescadores’ nace de una imagen que había en mi cabeza de un niño y su padre en alta mar. Con la intención de contar una historia simple y sin mayores pretensiones que rescatar la esencia básica y fundamental del hombre, nos fuimos con Víctor Muñoz a una caleta de Valparaíso para poder encontrar la inspiración necesaria para empezar a escribir. Todo fluyó muy bien y en pocas horas ya teníamos el esquema general de la historia y tenía más claro lo que quería contar”, relata Nicolás Lara, director de este cortometraje y de “La niña de viento”.
EL CAMINO DEL APRENDIZAJE
El hecho de haber realizado “La niña de viento”, le permite al equipo enfrentar el desafío de hacer nuevamente un cortometraje con la técnica del stop motion con más facilidad. Según cuenta Lara, han aprendido a trabajar mejor con los tamaños de los personajes y las maquetas; además de aprender a manejar los tiempos, comprendiendo que estos son mucho más lentos por las complejidades del rodaje.
Sin embargo, esta misma sabiduría les ha permitido arriesgarse un poco más, y trabajar con materiales originales como corteza de árboles y musgos, para dar mayor fluidez a los movimientos de los personajes. “Son decisiones que generan un gran cambio en la imagen, aumentando su textura; y así brindar una propuesta diferente”, sostiene el director.
El rodaje de “Los tres pescadores” se extenderá hasta el 11 de marzo. Se pueden conocer los avances a través del Facebook: http://www.facebook.com/pages/Los-Tres-Pescadores/142979599063420.
«Los Tres Pescadores» es una producción de Árbol Naranja, con el Patrocinio de ECUM Escuela de Comunicación U. del Mar y con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2010, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.