Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Falleció José Arturo Giolito, la Orquesta del cielo tiene nuevo percusionista


Éste lunes 24 de noviembre a las 23:45 hrs. falleció el conocido percusionista José Arturo Giolito, líder del grupo musical Giolito y su combo.  Este año Giolito había cumplido su sueño de alcanzar el escenario de la Quinta Vergara, siendo un éxito en el ratings, llevándose todos los premios  y la admiración del público. En esa ocasión el músico arrasó con el monstruo y ganó Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y la deseada Gaviota de Plata. Como si fuera poco su show fue espectacular, aparte de interpretar sus éxitos «Que te mate al tren», «Macondo» y «Don Goyo», tuvo dos grandes momentos:

El primero fue cuando Giolito giró tocando en 360º vertical, a 4 metros de altura sobre el escenario de la Quinta.

El Segundo, cuando invitó al escenario de la Quinta Vergara a Sonora Barón y Juana Fé, dos de los nuevos representantes de la pachanga chilena, cediendo parte de su show para estos artistas.

Giolito antes del Festival había superado un grave cáncer de estómago, si a eso sumamos sus 75 años y sus 39 años de carrera artística con el combo. Claramente vemos que la acrobacia y el ánimo que puso sobre el escenario de la Quinta, fue un gran esfuerzo y un gran regalo para los asistentes.

Giolito será velado en la Iglesia del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, éste está ubicado en Alonso de Ovalle 1452, Metro estación La Moneda, Santiago Centro. Los funerales serán mañana y será sepultado en el cementerio Parque del Sendero.

Nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros de éste gran artista nacional.