Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA REGINATO PRESENTÓ QUERELLA CRIMINAL POR REVENTA DE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL


Ante el creciente mercado ilegal que se genera todos los años, debido a la reventa de localidades para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este ilícito.

La acción fue presentada en el Tribunal de Garantía viñamarino, con la intención de investigar si existe falsificación de entradas, colusión para la compra masiva de tickets -táctica ampliamente usada en espectáculos deportivos o conciertos masivos- o derechamente robo de boletos, tal como sucedió en la versión pasada del certamen.

En las últimas semanas se han recibido diversas denuncias sobre reventa de entradas a través de Internet, con precios que llegan a triplicar el valor original, algo que podría estar relacionado con la rapidez con que se agotaron los boletos para algunas jornadas, y que correspondería a la compra masiva de tickets para su posterior comercialización ilegal.

La alcaldesa Reginato afirmó que “es un hecho bastante delicado, porque perjudica al Festival, a Viña del Mar, y por eso quiero aprovechar de hacer un llamado a las personas para que no compren entradas en reventa, porque se arriesgan a que sean falsificadas y tampoco corresponde que paguen un mayor precio”.

Por otro lado, la jefa comunal aseguró que “vamos a pedir controles en las inmediaciones y en el interior de la Quinta Vergara, así como en el sector donde se venden entradas”, y realizó un llamado al público a denunciar si tienen conocimiento o se enfrentan a este ilícito.

Katty Escalona, abogada del municipio viñamarino, explicó que “esta acción legal se dirige principalmente a quienes ofertan entradas a través de Internet, a un precio bastante más alto que el original”. Escalona agregó que solicitará a la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Cibercrimen, que indague si estas entradas son reales, o falsificadas o robadas, porque en ese caso existiría otro ilícito asociado.