Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESPECTACULAR SHOW AUDIOVISUAL DE LUCES Y TEATRO SE REALIZARÁ ESTE 28 EN VIÑA DEL MAR


Un espectáculo audiovisual de teatro y luces, parecido al presentado en el frontis de La Moneda para la celebración del Bicentenario se realizará este viernes 28 de enero en la Avenida Perú de Viña del Mar.

“Pura Energía, Puro Chile, Puro Verano” se denomina el evento, que es una iniciativa del Grupo CGE, a través de su filial CONAFE, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Así lo dieron a conocer el alcalde (S) de Viña del Mar, Pablo Staig y el jefe zonal de CONAFE, Juan José Ledermann, en que invitaron al público a presenciar este evento.

“Este es un espectáculo de alto nivel de carácter artístico y cultural, y que para  la  Municipalidad es muy grato recibir a un grupo privado que decide hacer una actividad pública gratuita para este verano entretenido, siendo un gran panorama para viñamarinos y turistas», indicó Staig.

La actividad que se iniciará  a las 21:30 horas, a la altura de la Plaza Colombia, y contará con la participación de la compañía “Teatro PHI”, laque  montara el espectáculo, basado en la técnica del “Body Percussion”, en donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos, al puro estilo Mayumana, el que irá acompañado de tecnología Led y efectos especiales.

En tanto el ejecutivo de CONAFE, indicó que esta es la continuación de la celebración del Bicentenrio “que incorpora la danza, el baile, las luces y la percusión que está dirigido a toda la familia, y que es un espectáculo de calidad  que ha sido muy bien recibido en las otras ciudades que se ha presentado, llevando cultura a las comunidades”.

El alcalde subrogante destacó también el aporte de la empresa organizadora CGE, quienes estarán el mismo día del evento realizando talleres de danza y teatro para más de 60 niños vulnerables de la comuna, y que se inserta dentro de la política de alcaldesa  Virginia Reginato para que los niños puedan participar de manera social y didáctica en los eventos que se realizan en la ciudad.