Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA GRAN FIESTA DE CHILE: VIÑA 2011


En óptimas condiciones se encuentra la Quinta Vergara para que este lunes 21 de febrero se dé inicio a la quincuagésima segunda versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gobernador provincial, Pablo Zúñiga, al director general del certamen, Pablo Morales y miembros del comité técnico, recorrieron  el recinto para verificar el estado de éste.

“Hemos tomado todas las medidas para que los asistentes a la Quinta Vergara tengan la tranquilidad de que el recinto está en óptimas condiciones, están claramente identificadas las vías de evacuación y las señaléticas, por lo que le pido la colaboración al público, para que las respete”, dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, el gobernador firmó la resolución 627 que autoriza la realización del evento musical, debido a que se llevaron a cabo todas las acciones para la seguridad y que todo está en orden.

Asimismo, el director del certamen manifestó su satisfacción, por cómo se ha llevado a cabo cada instancia del festival. “Estamos muy alegres por haber superado todas las etapas, ayer fue la gala, que estuvo espectacular;  hoy ya tenemos el permiso para la realización del festival y por supuesto, con todos las ganas de comenzar con la fiesta musical este lunes”.

De este modo se espera que la fiesta musical viñamarina se desarrolle en completa normalidad y tranquilidad, pues  todo está resguardado.

Además desde el viernes 18 funciona al interior de la Quinta Vergara el retén móvil de Carabineros que dispondrá de 350 funcionarios para la seguridad de los asistentes.

Además antes del inicio de cada jornada se emitirá un video de prevención en caso de cualquier emergencia la que fue realizada por la ONEMI.