Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Ministro de Salud informa sobre evacuación de hospitales por tsunami

11:30 Ministro de Salud entregó informe de la situación asistencial del país
Sábado, 12 de marzo del 2011.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre la situación asistencial a lo largo de Chile. 13 hospitales fueron evacuados totalmente y 73 fueron evacuados de forma parcial. La evacuación se hizo con mucha eficacia y no se registraron situaciones de mayor complejidad.

Sobre la situación de los pacientes trasladados y los hospitales evacuados, el Ministro de Salud señaló que estos no están operativos todavía. Se está analizando y chequeando la situación de cada uno de ellos para reestablecer el servicio.

Respecto de los pacientes trasladados, el Ministro señaló que se mantendrán en los hospitales a los que fueron derivados, por lo menos hasta que la situación esté completamente normalizada.

Durante la noche hubo consultas por estrés emocional, ninguna de carácter grave. Hizo un llamado a la población a acudir a los equipos de salud mental desplegados en terreno.

Finalmente, el Ministro de Salud agradeció a todos quienes han trabajado durante la emergencia, especialmente a aquellos que se han desempeñado en el sector salud.

Fuente: Onemi

12/03/2011 13:03 via Twitter.

Los 13 hospitales evacuados se reutilizaran desde las 16:00, previo chequeo.